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¿Dónde se verá el fútbol la próxima temporada?

Movistar y DAZN han adquirido los derechos televisivos de Primera División hasta la temporada 2026/2027

La operación se ha cerrado por 4.950 millones de euros y supone un "pequeño aumento de los ingresos audiovisuales", según LaLiga

Resumen, goles y highlights del Bayern 3-0 FC Barcelona de la jornada 6 de la Champions / | TELEFÓNICA

LaLiga ha anunciado este lunes la venta de los derechos audiovisuales de Primera División de cara a las próximas cinco temporadas, las comprendidas entre la 2022/23 y la 2026/27, a Movistar y DAZN. La primera operadora emitirá un total de 5 partidos por jornada más tres completas, mientras que DAZN contará con otros cinco encuentros por jornada. Esta operación se ha cerrado por 4.950 millones de euros lo que, en palabras de LaLiga, “supone un pequeño aumento de los ingresos audiovisuales respecto a los lotes equivalentes en el ciclo anterior. 

Esta adquisición deriva en un nuevo paradigma para el espectador. A partir de la temporada 2022/2023, Movistar emitirá cada fin de semana cinco partidos en exclusiva, mientras que DAZN ofrecerá los otros cinco. Cada operadora emitirá uno de los clásicos y podrá emitir como máximo 18 partidos del Real Madrid y otros tantos del Barça. Además, no se podrá emitir en exclusiva tanto la ida como la vuelta de Barça o Madrid contra los siguientes clubes: Valencia, Atlético, Athletic y Sevilla.

 

Sin embargo, el acuerdo al que llegaron ambas operadoras podría permitir que los abonados a cualquiera de las dos plataforma pueda disfrutar de los 10 partidos de la jornada de forma íntegra. DAZN está integrada en varios de los paquetes de pago de Telefónica, pudiendo los abonados de esta disfrutar de Moto GP y Premier League, mientras que Movistar comparte los derechos de F1. Salvo sorpresa, esta alianza se prolongará en LaLiga Santander.