ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Los tres partidos que el Barça podría disputar con público

El Consejo Superior de Deportes podría aprobar la apertura de los estadios a partir del 29 de junio

Salvador Illa ha confirmado tras el Consejo de Ministros que el CSD "será quien tome la decisión"

Los próximos compromisos del FC Barcelona: la duda de Messi y salidas complicadas / | Perform
SPORT.es

Los estadios de Primera División podrían abrir sus puertas a partir del 29 de junio. La Cadena COPE avanzó esta posibilidad y el Consejo de Ministros ha regulado este martes el acceso de público a los espectáculos deportivos. En el caso de LaLiga, la administración competente para dar la luz verde definitiva será el Consejo Superior de Deportes, previa consulta a la propia Liga, el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirmó que el CSD será "quien tome la decisión".

En caso de que el CSD reciba las garantías de que se cumplen los requisitos sanitarios correspondientes, la fecha elegida sería la del 29 de junio y se permitiría la entrada de un tercio de espectadores en los estadios.

 

En el caso del Camp Nou, por tanto, podrían acceder alrededor de 30.000 espectadores y afectaría a los tres últimos partidos de Liga: ante el Atlético de Madrid (1 de julio), Espanyol (8 de julio) y Osasuna (15 de julio). En los partidos a domicilio, el Barça jugaría con público en Villarreal (5 de julio), Valladolid (12 de julio) y ante el Alavés en Vitoria (19 de julio).

Coronavirus