ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Sporting le tiene tomada la medida al Rayo en El Molinón

Sporting de Gijón y Rayo Vallecano disputarán esta jornada en El Molinón un encuentro que tradicionalmente se ha decantado para el conjunto asturiano

Jony celebra un gol ante el Deportivo. / | EFE
EFE

Nueve veces se han enfrentado Sporting de Gijón y Rayo Vallecano en Primera División en El Molinón, con un balance de ocho victorias para el conjunto asturiano y un empate.

La única vez que el Rayo puntuó en Primera en El Molinón fue el 26 de marzo de 1978, con el uruguayo Héctor Núñez en el banquillo y Felines liderando al equipo en el campo.

En aquel partido, el argentino Oswaldo González adelantó al equipo madrileño a los 39 minutos y Ciriaco, de penalti a los 85, igualó el marcador. Los siguientes ocho partidos en la máxima categoría se saldaron con victoria para el Sporting.

El resultado más abultado se produjo en las temporadas 1978/1979 y 1996/1997, cuando el conjunto asturiano endosó sendas goleadas (3-0) al equipo madrileño.

En Segunda, Sporting y Rayo se han enfrentado en otras ocho ocasiones en El Molinón, con un balance de cinco victorias para el cuadro asturiano, una para el madrileño y dos empates.

La única victoria del Rayo se produjo el 19 de octubre de 1969, con un solitario tanto del delantero manchego Teófilo Dueñas a los cuarenta y cinco minutos.

 

En la Copa del Rey, el único enfrentamiento entre ambos fue en la campaña 1994/1995, en cuartos de final. En la ida, disputada en El Molinón, el resultado fue de empate (1-1), pero en la vuelta, en Vallecas, el equipo asturiano se impuso (0-1) y accedió a las semifinales.