ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sorteo Liga hoy | El calendario de LaLiga 2022-23, en directo y online

DIRECTO

En vivo toda la cobertura del sorteo del calendario de Primera y Segunda División hoy

Sorteo del calendario de Liga, hoy / | RFEF

Sigue en directo y online el sorteo del calendario de LaLiga 2021-22 en la web de SPORT.

Desde aquí, te contamos todo lo que suceda en el sorteo que tiene previsto su inicio a las 17:00 horas (CET).

 

Tras el sorteo, podrás encontrar todas las fechas clave del calendario, los días de clásico y mucho más.

Puedes consultar el calendario completo:

¡Y así será la última jornada liguera!

Estos son los derbis Barça-Espanyol:

Jornada 15, último día del año: Barça-Espanyol (31/12)

Jornada 34, Espanyol-Barça (14/05)

Este será el calendario de los clásicos:

Madrid-Barça, jornada 9 (16 de octubre)

Barça-Madrid, jornada 26 (19 de marzo)

LaLiga arrancará el 14 de agosto con Athletic-Mallorca. El segundo partido será un Barça-Rayo en el Camp Nou.

Serán 10 meses de competición con un calendario asimétrico de 20 equipos participantes.

El colegiado Valentín Pizarro Gómez ha sido la última mano inocente sacando dos dígitos. El número final es el 51.158 con el que se corresponde un calendario prestablecido. En breve se conocerá este calendario.

Alfonso Pérez ha sacado el tercer dígito, el 1. Cuando se sepan los cuatro dígitos se conocerá automáticamente un calendario prestablecido.

Dice Milla. "Cuando eres pequeño y piensas en jugar al fútbol tienes muchos objeticos. Y uno de los máximos es ganar un título así y cuando, uno lo consigue se queda muy feliz". El cinco ha sido el primero de los números, el segundo dígito es el 1, sacado por Milla.

Luis Milla, padre de uno de los jugadores que compite en Primera, será otra de las manos inocentes. "Es básico saber con antelación el calendario para los equipos. Uno está orgulloso de que haya tanto seguimiento".

Ya ha arrancado la ceremonia del sorteo. Santi Denia, hoy seleccionador sub'19, será una de las manos inocentes.

Estamos pendientes del arranque del sorteo del calendario de LaLiga, que está previsto que arranque a las 17.00 horas.

Otra competición que marcará el calendario de la temporada es la celebración del Mundial de Qatar 2022, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre. Durante estas fecha se parará la competición liguera.

Las grandes novedades del sorteo son los recién ascendidos a la máxima categoría del fútbol español, Girona, Almería y Real Valladolid. Se caen los descendidos Levante UD, Deportivo Alavés y Granada.  

Cambio de planes con la fecha de la final de Copa: Estaba prevista que se jugara en Sevilla el 29 de abril, pero como coincidía con la Feria de Abril, se ha desplazado al 6 de mayo de 2023.

Como ya ocurrió la temporada pasada, la Supercopa de España afectará el calendario de LaLiga a los equipos participantes, son los casos de Madrid, Valencia, Betis y Barça. El torneo se disputará los días 13, 14 y 15 de enero de 2023.

El orden de los partidos de la primera vuelta no se repetirá en la segunda, lo que quiere decir que es asimétrico.

Un programa informático decidirá cuando se enfrentarán los 20 equipos de la Primera División entre sí en un total de 38 jornadas.

Entre las muchas peticiones que han solicitado los clubs para el sorteo destacan que el Villarreal jugará en el Ciutat de València mientras duren las obras en su estadio. Además, el Espanyol ha solicitado arrancar la temporada fuera de feudo y el Celta ha pedido ser visitante los primeros fines de semana de septiembre.

El sorteo definirá el calendario de las 38 jornadas de Primera. Como viene sucediendo desde la temporada 2018-19, el sorteo volverá a ser asimétrico.

Cabe recordar que la primera jornada de LaLiga comenzará el fin de semana del 12-14 de agosto y la temporada terminará el 4 de junio de 2023.

En poco menos de dos horas arranca el sorteo del calendario de LaLiga y te lo contaremos al minuto aquí.

¡Buenos días! Bienvenidos al sorteo del calendario de LaLiga Santander 2022-23. No te pierdas las fechas clave de la próxima campaña.