MERCADO DE FICHAJES

Estos son los delanteros de LaLiga que pueden cambiar de equipo en enero

Hay atacantes que terminan contrato en junio y otros que podrían cambiar de equipo ante la falta de minutos. Hay muchas opciones interesantes

This browser does not support the video element.

SPORT

Javier Bengoa

El mercado se mueve. Nunca dejó de hacerlo. La venta de fichajes de enero se abre el día 2 y ahí comienza un periodo en el que los clubes tratan de corregir los fallos del mercado veraniego, reforzar ante ausencias por lesión o solventar problemas de gol. Aunque poco habituales, también pueden producirse clausulazos que te obliguen a buscarte la vida, claro.

Las direcciones deportivas ya deben tener, a estas alturas, mucho trabajo avanzado. Son muchos los jugadores que terminan contrato el 30 de junio y en unos días ya podrán comprometerse legalmente con otros clubes. En ocasiones, incluso, cambian de aires antes de tiempo a bajo coste. Hay oportunidades al alcance de cualquier club, sea en forma de cesión o traspaso.

En LaLiga hay un serio problema de gol bastante generalizado, pero resulta más grave en clubes como Valencia CF o Getafe (8 goles a favor cada uno); Mallorca y Valladolid (10); o los Espanyol y Real Sociedad (11). Cierto que hay clubes que lo compensan con una seguridad defensiva que facilita que los pocos goles se traduzcan en más puntos. Los mencionados son los equipos con más problemas ante el marco rival, pero otros clubes pueden poner en marcha un efecto dominó liberando jugadores de ataque a otros equipos de LaLiga.

Iván Azón, con el Zaragoza / LALIGA

Entre los delanteros de LaLiga que pueden cambiar de equipo en enero destacan Javi Puado (Espanyol) y Hugo Álvarez (Celta de Vigo) porque terminan contrato, si bien el extremo gallego está cerca de firmar su renovación. El atractivo de los atacantes que quedarán libres en unos meses lo encontramos en Segunda, donde encabeza la lista el goleador del Zaragoza, Iván Azón, por el que Valencia CF, Osasuna y otros clubes de Primera han mostrado interés. También terminan contrato Jon Bautista o el jovencísimo extremo Antonio Cordero (Málaga), de sólo 18 años y por el que Real Madrid o Barça ya han mostrado interés. Por otro lado, el exvalencianista Manu Vallejo también termina su contrato con el Racing de Ferrol, aunque su experiencia está resultando paupérrima y sólo acumula 105 minutos ligueros. Aunque no juega en LaLiga, otro que termina contrato con su equipo es Paco Alcácer, que ha pasado a un segundo plano en el Sharjah FC árabe. También podría regresar a LaLiga otro exvalencianista como es Ferran Jutglà y por el que el Sevilla estaría moviendo hilos.

Carlo Ancelotti da instrucciones a Arda Guler y Endrick durante el partido entre el Real Madrid y Osasuna. / EFE

Real Madrid y Barça con opciones golosas

En cualquier caso, son muchos los delanteros que tienen ficha de Primera y no han contado prácticamente nada para sus entrenadores, por uno u otro motivo. Endrick y Arda Güler (Real Madrid) son los más deseados, al no contar con minutos para Ancelotti. Son varios los equipos que ya han preguntado por la cesión del brasileño de cara a la segunda vuelta de campeonato, pero está claro que como mucho saldría uno. En el Barça son Ansu Fati y Pau Víctor los únicos con papeletas. Marcos Paulo puede ser una opción interesante de mercado, ya que el Atlético de Madrid quiere darle salida tras regresar este mismo mes de noviembre precipitadamente de su cesión al RWDM belga.

Pulsa para ver más contenido para ti

Jugadores con pocos minutos

Uno de los más interesantes del mercado puede ser Sadiq. El gigante nigeriano no ha terminado de demostrar su potencial en la Real Sociedad y el hecho de que los donostiarras estén necesitados de gol, puede llevar al club a darle salida en enero para intentar reclutar un '9' más en forma. En el Valencia CF se encuentra la duda de Rafa Mir, cedido por el Sevilla, mientras que otro murciano tampoco está gozando de los minutos que merece: Toni Martínez. El también excanterano del Valencia CF lleva 3 goles, pero Luis García le tiene relegado en un segundo plano y no acumula ni 500 minutos en el campeonato. El nigeriano Iheanacho, del Sevilla, también podría dejar el Sánchez Pizjuán en forma de cesión. Villalibre (Alavés), Abdón Prats (Mallorca) o Raúl García (Osasuna) son otras opciones interesantes que no llegan ni a los 400 minutos disputados.

Real Sociedad-Deportivo Alavés / JAVI COLMENERO

Pulsa para ver más contenido para ti