ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Sevilla entra en la puja por Suárez

El conjunto hispalense se ha mostrado interesado en la contratación del delantero charrúa, que termina contrato con el Atlético

Suárez firmaría de nuevo por un equipo de LaLiga, campeonato en el que ha mostrado su mejor versión

Suárez despidiéndose del Wanda / | Efe

El Wanda Metropolitano despidió a Luis Suárez el pasado domingo, pero eso no significa que vayamos a dejar de verlo en LaLiga Santander. El Sevilla, rival del delantero charrúa en su último partido en el feudo rojiblanco, se postula como uno de los principales pretendientes para contratar sus servicios de cara a la próxima temporada.

Si bien es cierto que la edad -35 años- y sus números a lo largo de la pasada temporada -11 goles en 34 partidos- no invitan al optimismo respecto a la operación, Monchi no quiere dejar pasar la oportunidad de firmar a coste cero a uno de los delanteros más dominadores de la pasada década.

De este modo, Suárez firmaría de nuevo por un equipo de LaLiga Santander, campeonato en el que ha mostrado su mejor versión. Llegado al Barça en 2014 procedente del Liverpool, ‘El Pistolero’ registra 176 goles y 84 asistencias en Liga a lo largo de seis temporadas con los azulgranas y dos con los colchoneros.

El Sevilla no es el único equipo que se ha interesado en contratar los servicios del charrúa. El Aston Villa ha sonado con fuerza como posible destino a lo largo de los últimos meses. Allí coincidiría con dos viejos conocidos de su etapa en Anfield: el ex azulgrana Philippe Coutinho y el ahora entrenador de los villanos Steven Gerrard. 

‘Lucho’ también tiene mercado en Italia. El Inter, vigente campeón de liga, se encuentra entre sus pretendientes. Otra opción a destacar sería el Inter Miami de David Beckham.

Las dos caras de la moneda

La aventura de Luís Suárez con la camiseta del Atlético de Madrid ha tenido dos marcadas etapas: la cara, reflejada en su primera temporada, y la cruz, reflejada en la segunda.

 

El año de su debut, el delantero charrúa marcó 21 goles que fueron definitorios en la consecución del título liguero por parte del cuadro colchonero. Sin embargo, ese protagonismo se desvaneció en la siguiente temporada. No solo bajó significativamente su registro goleador -11 dianas-, sino que también desapareció del once titular del ‘Cholo’ Simeone.

Luis Suárez