ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

¿Cómo se verá el nuevo futbol español por televisión?

La Liga quiere reproducir público por ordenador detrás de la portería y en las gradas laterales de los estadios

Además también está previsto que haya audio ambiente grabado de los propios estadios con público

Las camáras de televisión serán protagonistas en los partidos a puerta cerrada / | sport

LaLiga sigue trabajando para este regreso inminente de la Primera y Segunda división. Además del protocolo de entrenamientos, el relativo a la vuelta de la competición, otra cuestión capital es como serán las retransmisiones de los encuentros por televisión en un escenario donde todos los encuentros van a ser a puerta cerrada.

El pasado 3 de mayo ya os adelantamos en el diario SPORT algunos detalles en los que están trabajando para el pistoletazo de salida de la Liga. Ya sea el 12, 19 junio o la fecha que determinen las autoridades sanitarias. Ese día ya os contamos que la liga estaba trabajando en la posibilidad de generar un audio ambiente en los estadios.

AUDIO DE AMBIENTE GRABADO 

Según ha podido saber SPORT ahora mismo esta idea da un paso más. La intención es generar un audio ambiente grabado de los propios estadios en los partidos con público. De esta forma se genera el mismo ambiente que si el partido contara con aficionados.

Lo que están ahora mismo valorando es si esta opción de audio será el sonido oficial, que incluso pudiera escucharse dentro del estadio para que los jugadores no tuvieran la sensación de jugar en un estadio vacío, o que sea una opción del audio que elijan los espectadores que decidan ver el partido por el operador de televisión. 

PÚBLICO POR ORDENADOR

Junto al audio ambiente, como ya contamos también en su día, la liga también trabaja en cómo cubrir la ausencia de las gradas, el aspecto vacío, especialmente en la señal de televisión. El pasado 3 de mayo contamos que entonces estaban barajando dos opciones. Por un lado esta la opción de imitar público con los colores de cada equipo. Y por otro la posibilidad de colocar lonas gigantes donde puede salir estadísticas durante la retransmisión televisivas.

Ahora mismo se está trabajando la opción de reproducir por ordenador este público. Tanto detrás de las porterías como en los laterales de los estadios. Se está trabajando para que esta sensación sea lo más creíble posible dado que se trata de algo muy nuevo. La intención es tenerlo todo definido a finales de la próxima semana, para que la línea a seguir en las retransmisiones previstas de Primera y Segunda división. 

 

Todo con vistas a hacer más atractiva la producción de la señal del encuentro de la mejor liga del mundo. Tanto en España como en el resto de países que tienen contratado los derechos audiovisuales de la competición española.

Coronavirus