ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La RFEF crea una herramienta para un primer diagnóstico de la COVID-19

La herramienta está a disposición de toda la comunidad del fútbol

Puede encontrarse en la web oficial de la RFEF

La RFEF ha creado una herramienta para diagonisticar la COVID-19 / | sport

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha puesto a disposición de toda la comunidad del fútbol una herramienta para la realización de un primer diagnóstico básico ante posibles síntomas de COVID-19.

Esta herramienta, que se puede encontrar en la web de la Federación -www.rfef.es-ha sido diseñada por virólogos e inmunólogos que, junto con el Dr. Jordi Ochando, del Mount Sinaí de Nueva York, y la Dra. Helena Herrero. presidenta de la Comisión Medico Científica de la RFEF, han venido trabajando para ponerla de manera gratuita a disposición de toda la familia del fútbol.

A partir de ahora, todo aquel que lo desee, jugadores, técnicos, familias, etc, pueden encontrar esta plataforma en la web de la RFEF, donde encontrarán además el Protocolo médico y de preparación física elaborado por los Servicios Médicos de la Federación, que incluye recomendaciones para evitar los riesgos para la salud en la vuelta a los entrenamientos y a la competición en el fútbol.

El mundo del deporte y en concreto el mundo del futbol se han mostrado muy sensibilizados con todas las recomendaciones sanitarias desde que se declaró la pandemia mundial por la propagación de la COVID-19.

Desde la RFEF no solo están concienciados con la importancia de cumplir con todos los protocolos para evitar un rebrote de la enfermedad que tendría consecuencias incalculables, sino que son conscientes del papel ejemplarizador que tiene el fútbol en la sociedad.

LaLiga Santander se reanudó el pasado 11 de junio con el derbi sevillano entre el Sevilla y el Betis y esta semana se está completando la segunda jornada del reinicio de la competición.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

El torneo se ha reanudado sin problemas y sin positivos, gracias, precisamente al cumplimiento de todos los protocolos sanitarios. Incluso se está estudiando la posibilidad de que la afición pueda volver a los campos, un extremo que se había descartado inicialmente por utópico cuando se establecieron las normas del regreso a la actividad.