ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Así queda el mercado invernal de LaLiga

Bryan Gil, Lo Celso y Reinildo fueron las grandes bombas del último día de traspasos

Un ventana de invierno que también dejó el fichaje de Martial por el Sevilla

Bryan Gil jugará en Mestalla / | Valencia CF

El último día de mercado de fichajes estuvo monopolizado por las idas y venidas en Barcelona. Pero otras bombas cayeron en el resto de equipos de LaLiga que completaron sus deberes también sobre la bocina. 

Los rumores venía de días atrás pero no fue hasta ayer que Bryan Gil firmó con el Valencia. Llega en calidad de cedido hasta final de temporada procedente del Tottenham. Fue la tercera incorporación del conjunto de Mestalla en el actual mercado de invierno tras los del central suizo Eray Cömert y el centrocampista ex del Barça Ilaix Moriba.

El futbolista andaluz se mostró convencido de que podrá brillar como no lo ha hecho hasta ahora en el equipo inglés y se mostró muy feliz por poder jugar en el Valencia. “Es una ciudad que me gusta y un equipo que también me gusta cómo juega”, señaló Gil en sus primeras declaraciones como che. Además, el club también inscribió a Koba Leïn con ficha del primer equipo.

Reinildo, rojiblanco

El Atlético de Madrid no ería esperar al mercado estival y cerró ayer el fichaje de Reinildo para esta ventana. Simeone pedía refuerzos defensivos, llegó Wass procedente del Valencia y subió la oferta al Lille por el lateral mozambiqueño. El conjunto francés aceptó la oferta rojiblanca y finalmente cedió y dejó marchar a Reinildo. 

El jugador terminaba contrato con el actual campeón de la Ligue 1 que se asegura así una cantidad económica por el traspaso y no una marcha gratis en verano. El lateral ya tenía un acuerdo con el Atlético para incorporarse a partir de junio. Lo hará desde ya.  

Toque argentino

El acuerdo con Lo Celso y con el Tottenham estaba cerrado desde hace ya unos días pero el Villarreal no podía inscribir al centrocampista argentino hasta liberar una ficha de su masificada plantilla. Los ‘groguets’ tenía las 25 plazas ocupadas pero logró liberar a tiempo una, la de Dani Raba.

Lo Celso jugará cedido hasta final de temporada bajo las órdenes de Unai Emery. El club lo anunció en un video junto a los otros dos argentinos de la plantilla, Foyth y Rulli, bromeando con el mate, bebida típica de Argentina. 

Otros movimientos

El Cádiz buscó hasta el final la incorporación de Simone Zaza, delantero del Torino con pasado en el Valencia. Sin embargo, el atacante italiano rechazó la oferta gaditana. Sí que aceptó vestirse de amarillo Lucas Pérez. El delantero gallego fue oficializado sobre la bocina y apuntalará el ataque de Sergio González. 

También lograron liberar una ficha en el Coliseum Alfonso Pérez. Después de un mercado de invierno sobre saliente para los de Quique Sánchez Flores. José Juan Macías abandona Madrid para fichar por el Chivas de Guadalajara. En la plantilla azulona han llegado cuatro caras nuevas que han dado un salto de calidad importante. Gonzalo Villar, Borja Mayoral, Óscar Rodríguez y Yokuslu.

Llegaron refuerzos para el Elche. Concretamente en la delantera, firmando a Ezequiel Ponce, cedido, procedente del Spartak de Moscú, y a Lucas Olaza. En el apartado de salidas, los ilicitanos hicieron oficial la marcha como cedido del portero Axel Werner al Arsenal argentino. 

 

En Mallorca también cayó un regalo. Tras un día y medio de incertidumbre, el conjunto ’bermellón’ anunció de forma oficial a Vedat Muriqi, delantero de Kosovo que llega con opción de compra de 12 millones de euros. Los baleares se desprendieron de Jordi Mboula, que se marchó al Estoril portugués. También se movió el Alavés, que abrió la puerta a Sylla, con destino a Vallecas. El ex del Girona finalmente se quedará en Primera tras especularse con su regreso a Montilivi. El que sí jugará en Mendizorroza será Manu Vallejo, procedente del Valencia y que llega al Glorioso en calidad de cedido. El Granada se movió ‘in extremis’ con el albanés Myrto Uzuni y la perla uruguaya Arezo, procedente de River Plate.  

Villarreal