ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Así ha quedado el descenso en LaLiga Santander 2018-2019

El Girona perdió en el campo del Alavés (2-1) y confirmó de manera oficial su descenso a Segunda División en la última jornada de LaLiga Santander 2018-2019.

El club catalán ya había asumido su regreso a la división de plata la semana pasada tras perder en casa ante el Levante, aunque hubiera una remota posibilidad de salvación en la jornada 38: los de Eusebio debían ganar en Vitoria y el Celta perder en casa ante el ya descendido Rayo, y además, entre los dos resultados, tenían que reducir una diferencia de 7 goles que había entre catalanes y gallegos en el goal average general. Poco importó que el Celta llegara a perder su partido por 0-2 porque el Girona siempre fue a remolque en Mendizorroza, y además el capitan celtiña Iago Aspas salió otra vez al rescate de su equipo y con un doblete en los minutos finales estableció el empate final entre vigueses y vallecanos (2-2).

Antepenúltimos, con 37 puntos, y tras sumar 9 derrotas en los últimos 10 partidos de la competición, el Girona retorna a Segunda después de dos temporadas en Primera. Le acompañan en el descenso dos equipos que subieron justo hace un año: el Huesca y Rayo, con 33 32 puntos respectivamente. Los oscenses le cedieron el farolillo rojo a los madrileños en el último suspiro tras remontar al Leganés (2-1) con un doblete de Mantovani que, curiosamente, también había anotado el gol inicial de los pepineros en su propia porteria.

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
17. Celta 38 41
18. Girona 38 37
19. Huesca 38 33
20. Rayo 38 32
 

► Consulta la tabla de clasificación completa