ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Así queda la clasificación de LaLiga Santander, después del Levante - Real Madrid

Los blancos ganan con dos goles de penalti, transformados por Benzemá y Bale

El Barça es líder con 57 puntos, 7 más que el Atleti y 9 sobre el Real Madrid

El Real Madrid ganó al Levante (1-2) en el partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander 2018-2019Tras este resultado, los blancos siguen terceros con 48 puntos, 9 menos que el líder, el FC Barcelona, y a 2 del Atleti, segundo.

Los dos tantos de la victoria madridista llegaron tras transformar sendos penaltis; Benzemá convirtió el primero, antes del descanso, y Bale dio el triunfo al conjunto de Solari, en el minuto 78, poco después de que Roger hubiese empatado. De esta manera el Madrid venga la derrota sufrida en la primera vuelta en casa ante los granotas y apura sus mínimas opciones de luchar por la liga antes de los dos clásicos consecutivos, de Copa y Liga, en el Bernabéu.

En el otro partido clave del domingo, el Atlético de Madrid ganó al Villarreal (2-0) en un duelo más igualado de lo que refleja el marcador final. Los castellonenses, aunque están en posiciones de descenso, tuvieron sus opciones para puntuar en el Wanda Metropolitano pero los locales se adelantaron con un gol de de Morata en el primer tiempo. Cuando más apretaba el Villarreal, llegó el gol de la sentencia de Saúl; era el minuto 88. El triunfo permite a los de Simeone continuar segundos, con 50 puntos, y mantenerse con vida en esta liga.

Aunque parece que el Barça puede haberla sentenciado con su triunfo del sábado en el dificil campo del Sevilla (2-4). El choque fue vibrante y el Barça, que fue de menos a más, remontó gracias a un hat trick de Messi, que había anotado los últimos 7 tantos de su equipo en liga, hasta que Suárez marcó el cuarto gol del partido. La primera mitad acabó con victoria parcial sevillista por 2-1, con dianas de Navas Mercado, por parte local. Messi, que ya había anotado el momentáneo 1-1, fue quien le dio la vuelta al resultado en la segunda parte, batiendo a Vaclik en los minutos 68 y 86. El definitivo 2-4 de Suárez llegó en el descuento y sentenció una victoria que deja a los blaugranas líderes con 57 puntos.

Con la derrota ante el Barça, el Sevilla ha perdido el cuarto puesto, que da acceso a la próxima edición de la Champions; ahora este lugar de privilegio pertenece al Getafe, tras ganar el derbi madrileño al Rayo (2-1)

Puedes consultar las estadísticas completas de LaLiga a través del siguiente enlace, pudiendo ver aspectos clave como los máximos goleadores, la clasificación del Zamora y el listado de tarjetas rojas o amarillas entre otras muchas cosas.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN

Equipos Partidos Puntos
FC Barcelona 25 57
Atlético Madrid 25 50
Real Madrid 25 48
Getafe 25 39
Sevilla 25 37
Alavés 25 37
 

► Consulta la tabla de clasificación completa