ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Por el Pizjuán pasa medio campeonato

El Atlético tiene una prueba de fuego ante el Sevilla en uno de los partidos más complicados que le restan hasta final de campaña

El conjunto rojiblanco solo ha ganado cuatro de los últimos nueve partidos y el nivel de juego está lejos de ser óptimo

Luis Suárez, durante el partido del Atlético contra el Chelsea / | EFE
EFE

A diez jornadas del final, menos fiable que nunca esta temporada en su liderato, el Atlético de Madrid encara una prueba de fuego en Sevilla, definitoria para trazar el futuro en LaLiga Santander de ambos conjuntos, con el equipo de Diego Simeone tan presionado por Barcelona y Real Madrid. 

La desprenden sus números -16 de los últimos 27 puntos o nada más cuatro victorias en las últimas nueve jornadas- y la despierta aún más su juego; por ejemplo que sufriera tanto como sufrió en la última cita contra el Alavés, encomendado a un golazo de Luis Suárez y a un paradón de Oblak, en el penalti lanzado por Joselu.

Con la duda de Joao Félix, por el traumatismo en el tobillo sufrido con la selección portuguesa, Simeone idea subir la posición de Lemar para complementar en la delantera a Luis Suárez, autor de tres goles en los últimos cuatro encuentros; un movimiento que reabrirá la puerta del once a Saúl Ñíguez en el medio campo, junto a los indiscutibles Marcos Llorente y Koke. No está tampoco disponible Yannick Carrasco, por sanción. 

Descanso clave para el Sevilla

Enfrente, al Sevilla le ha venido muy bien el descanso de casi dos semanas sin competición en una temporada muy cargada de exigentes partidos en tres competiciones, lo que tenía desgastados a muchos de sus jugadores.

Han tenido tiempo para descargar jugadores como el lateral derecho Jesús Navas, el centrocampista brasileño Fernando Reges o el también central brasileño Diego Carlos, que acumulan muchos minutos de juego, y otros recién salidos de lesiones como el extremo argentino Lucas Ocampos o el lateral también argentino Marcos Acuña. 

Alineaciones probables

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán; Suso, Rakitic, Ocampos; y En-Nesyri.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez o Felipe, Hermoso, Lodi; Llorente, Koke, Saúl; Lemar y Luis Suárez.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

 

Hora: 21.00h