ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Marcelino se arma de paciencia ante la falta de fichajes

El entrenador del Valencia asume que remodelar la plantilla llevará su tiempo

"El 31 de agosto tendremos el plantel más próximo a lo que pretendemos"

Marcelino sabe que las altas y las bajas llevan tiempo / | EFE
EFE

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, aseguró que es consciente de que la profunda remodelación planeada en la plantilla del club va a llevar su tiempo y que por eso no está preocupado con los muchos movimientos que quedan por hacer.

"Son muchas salidas y bastantes entradas. Dije un día que si llegaba el 23 de agosto y estábamos como ahora estaría preocupado, pero creo que eso no se va a dar", indicó.

"A medida que pasen las fechas se cerrarán contrataciones y, en consecuencia, la plantilla", señaló en declaraciones a los medios tras el partido amistoso disputado en Estados Unidos ante el FC Cincinnati colgadas por el Valencia en su sitio oficial.

"Sabemos lo que queremos y lo que va a costar. Llegar a los futbolistas que pretendemos porque pensamos que nos van a dar un salto de calidad, requiere tiempo, un poco de suerte y muchísimo trabajo", añadió.

El técnico se mostró esperanzado porque la suma de todos esos elementos propicie "que el 31 de agosto el Valencia tenga la plantilla más próxima a lo que pretende".

Respecto al viaje a Estados Unidos y Canadá, señaló que era difícil ir a jugar a estos países. "Era un viaje da un día, en 48 horas jugamos un partido en un campo que no estaba acorde para jugar. Habíamos tenido dos lesiones y en el partido tuvimos otra", resumió.

 

El entrenador dijo que ahora, de vuelta a España, deberán recuperar a los jugadores del esfuerzo del viaje, de haber jugador dos partidos en superficie artificial y de no haber podido apenas entrenar.