ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Lopetegui pide consejo a Manolo Cardo en este tiempo de confinamiento

En una conversación telefónica dentro de la campaña 'Cuídame' que organiza el club sevillano

El veterano técnico auguró que Lopetegui triunfará en el Sevilla

 Lopetegui: Teníamos el ejemplo de Italia, y lo miramos muy tarde / | Perform
EFE

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, se ha puesto en contacto en estos días de confinamiento, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, con el veterano técnico Manolo Cardo, al que le pidió consejo en esta situación atípica con la competición paralizada y los jugadores en sus casas.

Esta conversación telefónica entre ambos, que ha difundido el Sevilla FC, está dentro de la campaña 'Cuídame' que puso en marcha el club enmarcada en la acción '#QuédateEnCasa' tomar conciencia del cuidado a las personas mayores y evitar la propagación de la Covid-19.

Manolo Cardo, que el próximo junio cumplirá 80 años y que fue reconocido por el Sevilla como el primer 'Banquillo de Oro' de la entidad tras sus cinco temporadas -1981/1986- al frente del primer equipo, recibió la llamada del técnico vasco para interesarse por su salud y para que le diera consejos por su experiencia.

El veterano preparador, nacido en la localidad sevillana de Coria del Río, deseó que pronto llegara "el buen tiempo" y que todos puedan verse "por las calles".

Lopetegui le preguntó por cómo tratar el asunto de tener a veinticinco jugadores entrenando cada uno individualmente en su domicilio y Cardo le comentó que estaba ya "un poco anticuado, pero lo primero es ir uno a uno, luego en grupo y por último llevarlo al terreno de juego".

"Lo estás haciendo muy bien, estás muy preparado y vamos a triunfar contigo de aquí a final de temporada. Tenemos que tener un punto de suerte, que siempre hace falta en el fútbol", dijo el coriano, quien con el Sevilla logró clasificar al equipo dos campañas consecutivas para la entonces denominada Copa de la UEFA.

Cardo añadió que "nunca está uno conforme con lo que explica a la plantilla. Hay que intentar hacerlo al máximo para que todo salga tal y cómo se plantea".

"Así es como se le saca el máximo provecho al individuo primero y luego al grupo", apuntó el veterano técnico, quien agregó que "cuando todos vuelvan el mismo día han debido trabajar de forma individual, técnica, táctica y todo lo que sea mejorable".

 

Lopetegui, por su parte, reconoció que fue "un auténtico placer y honor escuchar los consejos del 'Banquillo de Oro' del Sevilla, un referente para el sevillismo y para todos", y además deseó darle "pronto un abrazo de gol, que es como se dan los abrazos". 

Coronavirus