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LaLiga Santander sube un 12,6% su audiencia en el retorno tras el parón

Un total de 4.586.693 espectadores vieron en directo la 28ª jornada de LaLiga Santander

El Real Madrid-Eibar, el Mallorca-Barça y el Sevilla-Betis, los tres encuentros más seguidos

El triunfo del Barça en Son Moix lo siguieron 780.231 espectadores / | EFE
EFE

Los encuentros de la 28ª jornada de LaLiga Santander, la primera en más de tres meses después del parón provocado por la pandemia de la COVID-19, han registrado una audiencia total de 4,58 millones telespectadores, lo que supone un 12,63% más que los 4,07 que siguieron los encuentros de la novena (mismos enfrentamientos), según datos a los que ha tenido acceso Europa Press.

Por tanto y siempre a la espera de que hipotéticos rebrotes o positivos a lo largo de las jornadas que restan, se vuelve a demostrar que la afición estaba deseosa de volver a tener fútbolaunque ni siquiera pueda acceder a los estadios al disputarse todos los encuentros a puerta cerrada hasta nueva orden sanitaria.

En concreto, 4.586.693 telespectadores han visto en vivo el reinicio de la competición, aplazada desde el mes de marzo por la crisis sanitaria y económica por el COVID-19, algo de medio millón más (514.494) de los que lo hicieron en los mismos partidos (4.072.199) en campo contrario de esta temporada 2019-20.

El derbi Sevilla-Betis en el Sánchez Pizjuán disputado el pasado jueves supuso el retorno del fútbol profesional (al margen de la segunda parte aplazada del Rayo Vallecano-Albacete que se terminó ese mismo día en la Liga SmartBank) y fue visto por más de 750.000 telespectadores (755.810), algo más de 240.000 (242.362) que el jugado en el Villamarín en la primera vuelta.

El Real Madrid-Eibar fue el partido más seguido de la 28ª jornada | EFE

Este duelo de rivalidad tan solo fue superado por los partidos de los dos primeros clasificados de la Primera División española, el Mallorca-FC Barcelona (0-4) con 780.231 telespectadores, y el Real Madrid-Eibar (3-1), con 851.607; es decir, 108.000 seguidores superior al enfrentamiento jugado en Ipurua.

Es decir, una muestra más de que pese a lo triste que resulta en demasiadas ocasiones ver a los de Rubi, el Real Betis y quizá el Atlético son los únicos clubes que aguantan en seguimiento a los dos grandes transatlánticos del fútbol español.

 

De la comparativa de los datos destaca que todos los partidos han mejorado la audiencia en relación a los mismos de la 'ida' excepto cuatro, el Granada-Getafe, el derbi Valencia-Levante, el Mallorca-Barça y el Athletic Club-Atlético de Madrid, a pesar de la mayor dispersión y diferencia de horarios debido al nuevo calendario por la COVID-19 y a las altas temperaturas.