ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Valladolid desciende y se une al Espanyol y al Elche

Jornada unificada con dos turnos: el de las 18.30h para todos los equipos que luchan por la Conference League

Duelo directo entre Osasuna, que defiende la séptima plaza, y Girona. Athletic, Rayo y Sevilla, los otros equipos con posibilidades

VALLADOLID GETAFE / | JOSÉ C. CASTILLO
Cristian Blanco

Como suele ser habitual en el tramo final de liga, hoy toca una nueva jornada de transistores. Será la última, aunque aún hay muchas cosas por decidir. Especialmente dos: la última plaza europea y definir qué equipo acompaña a Espanyol y Elche a Segunda.

Jornada unificada en dos turnos. Europa a las 18.30h y descenso a las 21.00h. Desde las 17.30h en SPORT ya os iremos contando la previa de una jornada apasionante con la última hora de todos los partidos y la posterior narración en formato carrusel.

 

Mallorca-Rayo, Osasuna-Girona, Real Madrid-Athletic, Real-Sociedad Sevilla y Villarreal-Atlético son los partidos del primer turno y después será el momento del Celta-Barça, Elche-Cádiz, Espanyol-Almería, Betis-Valencia y Valladolid-Getafe. Todos los detalles, aquí:

Hasta aquí LaLiga 2022/2023. Una liga donde el Barça volvió a consagrarse campeón y donde Elche, Espanyol y Valladolid bajan a Segunda División. Se salvó la UD Almería con un gol de penalti en el 87. Ha sido un auténtico placer, como siempre. Saludos.

Drama en el José Zorrilla que regresa a Segunda División. Los aficionados, destrozados. Los pucelanos bajan con Elche y Espanyol.

Valladolid 0-0 Getafe

¡FINAL, FINAL, FINAL! El Valladolid es equipo de Segunda División tras no pasar del empate ante el Getafe.

Celta 2-1 Barça

Elche 1-1 Cádiz

Espanyol 3-3 Almería

Betis 1-1 Valencia

Valladolid 0-0 Getafe

Valladolid 0-0 Getafe

6 minutos de añadido en el José Zorrilla. Es lo que le queda al Valladolid en Primera si no le pone remedio.

Valladolid 0-0 Getafe

¡LA HA TENIDO EL VALLADOLID! Disparo desde la frontal de Plata que se va por centímetros. Un gol de Valladolid manda a Segunda... ¡al Getafe! Minuto 90...

Espanyol 3-3 Almería

¡GOOOOOOOL DEL ALMERÍA! GOOOOOL DE EMBARBA que mandaría ahora mismo al Valladolid a Segunda División. Locura en el RCDE Stadium entre los aficionados del Almería. Minuto 87.

Espanyol 3-2 Almería

¡PENALTI A FAVOR DEL ALMERÍA! Ramazani tenía razón... Un gol del Almería mandaría al Valladolid a Segunda. Minuto 85.

Espanyol 3-2 Almería

Cae Ramazani dentro del área... pide penalti el Almería pero Soto Grado le enseña la cartulina amarilla por tirarse. Veremos si entra el VAR. ¡SE VA AL VAR, OJOOO! Que un gol del Almería lo cambia todo de nuevo....

Betis 1-1 Valencia

ROJA A MUSAH. El Valencia se queda con 10 jugadores por la expulsión directa al futbolista che. Minuto 81.

Celta 2-1 Barça

¡GOOOOOL DEL BARÇAAAA! GOOOOL DE ANSU FATI. Recorta distancias el conjunto de Xavi y Balaídos aprieta los dientes. Siguen con margen y están salvados. Minuto 79.

¡15 minutos para el final de la liga! Ahora mismo, el Almería acompañaría a Espanyol y Elche a Segunda.

Celta 2-0 Barça

Elche 1-1 Cádiz

Espanyol 3-2 Almería

Betis 1-1 Valencia

Valladolid 0-0 Getafe

Espanyol 3-2 Almería

¡GOOOOOL DEL ESPANYOL! GOOOL DE KOLEOSHO. ¡Lo cambia todo de nuevo! El Almería ahora mismo es equipo de Segunda. Piden los futbolistas del conjunto andaluz que había dos balones sobre el campo... Minuto 73.

Elche 1-1 Cádiz

¡GOOOOOL DEL ELCHE! A la tercera va la vencida. Gol de Lucas Boyé. Empata el conjunto ilicitano ante un Cádiz que sigue fuera de peligro. Minuto 71.

Betis 1-1 Valencia

¡GOOOOOL DEL VALENCIAAA! GOOOOL DE DIEGO LÓPEZ. Qué pase de Nico... El Valencia da un paso de gigante hacia la salvación. Minuto 71.

GRACIAS, JOAQUÍN

Betis 1-0 Valencia

¡NO hay penalti en el Benito Villamarín! Se equivocó Alberola Rojas que había señalado mano de Guido Rodríguez pero hay fuera de juego anterior. Se fue al VAR a verlo y lo anuló. Minuto 68.

Celta 2-0 Barça

¡GOOOOOOL DEL CELTA! GOOOOL DE GABRI VEIGA. Tremendo golazo del canterano del Celta que firmará así la permanencia en Primera. Centro-chut que se envenenó y sorprendió a Iñaki Peña.

Betis 1-0 Valencia

PENALTI A FAVOR DEL VALENCIA. Los de Mestalla pueden respirar tranquilos si lo anotan...

Espanyol 2-2 Almería

¿Cómo era?¿Más cerca el 3-1? ¡GOOOOOL DEL ALMERÍA! GOOOOOOL DE EMBARBA que hace que, en estos momentos, se salve. La picó a las mil maravillas el experico. Minuto 58 y ahora mismo bajaría el Valladolid.

Espanyol 2-1 Almería

El Almería está en shock y está más cerca el tercero del Espanyol que el empate. Y un 3-1 sería casi definitivo para el Almería.

Celta 1-0 Barça

Así ha celebrado todo el banquillo del Celta el gol de Gabri Veiga que les está dando la permanencia.

Espanyol 2-1 Almería

¡GOOOOL DEL ESPANYOL! GOOOL DE PIERRE-GABRIEL. Y ojo porque este mete en muchos, muchos problemas al Almería. Ahora mismo sería EQUIPO DE SEGUNDA. Se estaría salvando el Valladolid. Minuto 49.

Elche 0-1 Cádiz

La que acaba de perdonar Morente a portería vacía... se salva el Cádiz. Respira también el Valencia porque una remontada del Elche y un gol del Valladolid lo mandarían a Segunda. Minuto 47.

En marcha los últimos 45 minutos de esta liga.

Celta 1-0 Barça

Elche 0-1 Cádiz

Espanyol 1-1 Almería

Betis 1-0 Valencia

Valladolid 0-0 Getafe

Valladolid 0-0 Getafe

La parada de Masip que mantiene con vida al Valladolid. Un gol pucelano les salva y... ¡descendería el Getafe!

¡DESCANSOS! Ahora mismo, el Valladolid sería el equipo que descendiera.

Celta 1-0 Barça

Elche 0-1 Cádiz

Espanyol 1-1 Almería

Betis 1-0 Valencia

Valladolid 0-0 Getafe

Valladolid 0-0 Getafe

¡QUÉ PARADÓN DE JORDI MASIP! Salva los muebles el portero del Pucela porque era un mazazo tremendo.

Celta 1-0 Barça

¡GOOOOOL DEL CELTA! Goooool de Gabri Veiga y enloquece Balaídos. Venían de un gol anulado, y en la siguiente jugada, Veiga salva por el momento al Celta. Minuto 42

Elche 0-1 Cádiz

Pues va a ser el segundo gol anulado al Elche por fuera de juego. ¡Tremendo! Se ha salvado ya dos veces el Cádiz. No vale el gol de Nteka.

Elche 1-1 Cádiz

¡GOOOOOOL DEL ELCHE! GOOOL DE NTEKA. Del 0-2 al 1-1. Sigue salvado el Cádiz, pero cómo cambian los partidos en una jugada. Minuto 37

Elche 0-1 Cádiz

La que ha fallado el Chocoooo Lozano a portería vacía. El Cádiz busca el segundo que cierre la permanencia de forma definitiva. Minuto 36

Betis 1-0 Valencia

La ha tenido Lino, la ha tenido el Valencia con un disparo con rosca que se marchó fuera. Busca el empate que le permita respirar al conjunto de Baraja. Minuto 33.

Balaídos ha respirado tras el gol anulado a Kessié... Perdiendo, un gol del Valladolid los manda a Segunda.

Media hora disputada... El Valladolid sería equipo de Segunda División con esta combinación de resultados.

Celta 0-0 Barça

Elche 0-1 Cádiz

Espanyol 1-1 Almería

Betis 1-0 Valencia

Valladolid 0-0 Getafe

Elche 0-1 Cádiz

¡OJO! Gol anulado al Elche. No sube al marcador el tanto de Morente. Había fuera de juego.

Elche 1-1 Cádiz

¡GOOOOL DEL ELCHE! GOOOL DE MORENTE. Gran volea dentro del área para batir a Ledesma. El Cádiz sigue fuera de peligro con este empate.

Celta 0-0 Barça

¡LA QUE HA PERDONADO EL CELTA! y la que HA PERDONADO EL BARÇA. Se vuelve loco el partido en Balaídos.

Betis 1-0 Valencia

Javi Guerra fuuuuuera. La ha tenido un Valencia que bajaría con una carambola... pero que de momento de cumple el primer requisito. Perder en el Villamarín.

Celta 0-0 Barça

Lo intenta el Celta que está jugando con fuego. Un gol del Valladolid lo manda a Segunda. El remate de Seferovic lo atrapó Ter Stegen. Minuto 21.

Valladolid 0-0 Getafe

Pezzolano reclama que el Getafe está perdiendo demasiado tiempo. Con este resultado, el Valladolid sería equipo de Segunda División.

Espanyol 1-1 Almería

¡GOOOOOL DEL ESPANYOL! GOOOOL DE PUADO. Golaaaaazo tremendo de Javi tras un pase brutal de Darder. Pero es que el remate es escandaloso. Empata el Espanyol en el minuto 13.

Celta 0-0 Barça

¡GOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA! GOOOOOL DE KESSIE. Que lo van a anular... parece que está en fuera de juego el centrocampista azulgrana. ANULADO. Respira Balaídos porque este tanto era un mazazo brutal que metía en problemas a los celestes.

Espanyol 0-1 Almería

¡GOOOOL DEL ALMERÍA! GOOOL de El Bilal Touré tras un brillante centro de Centelles y un impoluto remate del delantero. La UD Almería estaría salvado en estos momentos.

Elche 0-1 Cádiz

¡GOOOOOL DEL CÁDIZ! Gooool de San Emeterio. Un gol que confirmaría la salvación ahora mismo para los gaditanos.

Espanyol 0-0 Almería

Primer aviso del Almería en el RCDE Stadium. Centelles disparó demasiado cruzado. Minuto 7.

Betis 1-0 Valencia

¡GOL ANULADO A ALMEIDA! Gol anulado a un Valencia que se ha metido en problemas desde el primer minuto. Es fuera de juego. Minuto 6

Betis 1-0 Valencia

¡GOOOOL DEL BETIS! GOOOOL DE AYOZE en el primer minuto de encuentro y ojo porque esto complica un poco la vida al Valencia. Tremendo.

Espanyol 0-0 Almería

Minuto de protesta de los jugadores del Espanyol contra los arbitrajes. No disputan el balón y el Almería lo respeta.

Esto arranca ya. ¡La batalla por evitar el descenso, en marcha!

Celta 0-0 Barça

Elche 0-0 Cádiz

Espanyol 0-0 Almería

Betis 0-0 Valencia

Valladolid 0-0 Getafe

El camino del Valencia para esquivar el descenso también está marcado: se salva con una victoria, como todos sus competidores -menos el Valladolid-, o con un empate. El conjunto blanquivioleta, si empata, sólo se salva si pierde el Almería, sea cual sea el resultado del Celta, también un punto por delante de los pucelanos.

Si perdiera el equipo vigués y ganara el Valladolid, el bloque entrenado por Rubí se salvaría porque tiene ganada la diferencia particular al conjunto gallego, al que venció por 3-1 y con el que igualó a dos en sus dos enfrentamientos de esta campaña. Con el Valladolid, la tiene perdida.

En el caso de una derrota, el Almería, que ha logrado un triunfo en las últimas cuatro jornadas, desciende si gana o empata el Valladolid y hace lo propio el Celta.

El Valladolid es el que empieza en desventaja, con la menor cantidad de puntos de todos y la peor diferencia general de goles a favor y en contra... Pero también depende de sí mismo: si gana al Getafe en Zorrilla, logrará la permanencia.

El Valladolid recibirá al Getafe en un duelo directo tremendo, al que llega mejor, alentado por sus dos últimas victorias, el equipo que ha revitalizado José Bordalás, pero tiene bajas notables por sanción como Djené y Portu.

El Valencia juega a domicilio ante el Betis dispuesto a salvar definitivamente una temporada muy dura y a no tener que mirar otros campos.

El Almería visitará al Espanyol con la ventaja del factor anímico frente a un rival que ya no tiene opciones de continuar en Primera.

El Cádiz, que es el que mejor lo tiene para quedarse, visitará al colista Elche, que sin embargo desde su descenso y con el argentino Sebastián Beccacece en el banquillo está teniendo un final más que honroso.

El Celta del luso Carlos Carvalhal no supo sentenciar su salvación y acabó por complicarse la vida. Y de qué manera. Se juega la salvación nada menos que ante el Barcelona, que no obstante, desde que se proclamó campeón ha perdido dos partidos y tan solo ganó al Mallorca. 

Y esto no para, eh. ¡LA BATALLA POR EL DESCENSO arranca a las 21:00h! ¿Quién acompañará a Elche y Espanyol en Segunda?

¡FINAL, FINAL FINAAAAAAAL! El Real Madrid es subcampeón de liga y.... ¡OSASUNA es equipo de EUROPA! Jugará la Conference League.

Osasuna 2-1 Girona

Mallorca 2-0 Rayo Vallecano

Real Madrid 1-1 Athletic Club

Real Sociedad 2-1 Sevilla

Villarreal 2-2 Atlético 

Osasuna 2-1 Girona

¡TARJETA ROJA a GAZZANIGA! El Girona se queda con diez por mano del portero... pero OJO. Hay fuera de juego anterior y la roja queda anulada.

Mallorca 3-0 Rayo

¡GOOOOL DEL MALLORCA! GOOOL DE ÁNGEL que cierra la goleada balear ante un Rayo Vallecano que no ha tenido opción.

Villarreal 2-2 Atlético

¡GOOOOOL DEL VILLARREAL! GOL DE JORGE PASCUAL que deja al Atlético sin subcampeonato. En el descuento. Piden una falta anterior a Morata.

Real Madrid 1-1 Athletic

Así ha despedido el Santiago Bernabéu a Karim Benzema. Ovación de gala.

Real Madrid 1-1 Athletic

La que ha fallado Rodrygo tras una jugada extraordinaria de Vinicius por la línea de fondo. El pase de la muerte lo mandó por encima del travesaño Rodrygo. Minuto 88

Real Sociedad 2-1 Sevilla

¡GOL ANULADO A LA REAL! Gol anulado a Pacheco por una falta sobre Jesús Navas. Minuto 83.

Real Sociedad 2-1 Sevilla

Sube finalmente al marcador el gol de Lamela. No vieron falta tampoco en el VAR. Gol de poca trascendencia...

Real Sociedad 2-1 Sevilla

¡GOOOOL DEL SEVILLA! GOOOL DE LAMELA. Reclama una falta previa el conjunto txuri-urdin sobre Carlos Fernández. Lo está revisando el VAR.

15 minutos para el desenlace final...

Osasuna 2-1 Girona

Mallorca 2-0 Rayo Vallecano

Real Madrid 1-1 Athletic Club

Real Sociedad 2-0 Sevilla

Villarreal 1-2 Atlético 

Osasuna 2-1 Girona

¡GOOOOOL DEL GIRONA! GOL DE REINIER. No ha dicho la útima palabra el Girona. Dos goles lo meten en Europa.

Real Sociedad 2-0 Sevilla

¡GOOOOL DE LA REAL SOCIEDAD! GOOL DE CHO. Fiesta de fin de curso en el Reale Arena. Preciosa asistencia de Sorloth. Minuto 73.

Real Madrid 1-1 Athletic

¡GOOOL DEL REAL MADRID! GOL DE BENZEMA. ¿Su último gol con la camiseta blanca?

El Athletic, con Osasuna ganaba, tampoco le bastaba la victoria. El empate, menos.

Real Madrid 0-1 Athletic

PENALTI A FAVOR DEL REAL MADRID. Penalti de Yuri sobre Militao. Está indignado el defensor del Athletic.

Mallorca 2-0 Rayo

¡GOOOOOL DEL MALLORCA! GOOOOL DE COPETE. Se despide el Rayo de cualquier opción europea. Minuto 69

Villarreal 1-2 Atlético

¡OJO! Cartulina roja para Witsel que derrumbó a Lo Celso siendo el último hombre. Sufrirá el conjunto colchonero para defender la victoria que, ahora mismo, le está dando la segunda plaza.

Real Sociedad 1-0 Sevilla

Illarramendi se despidió del Real Arena en su último partido con la Real Sociedad. Tremenda ovación de la afición 'txuri-urdin'.

Mallorca 1-0 Rayo Vallecano

La ha tenido Maffeo para el Mallorca ante un Rayo Vallecano que se queda sin opciones de Europa con este resultado. Aunque el 2-0 de Osasuna lo hunde todo. Minuto 68

Osasuna 2-0 Girona

Pamplona huele a Conference League.

Actualizamos resultados. Ahora mismo, Atlético 2º y Osasuna 7º.

Osasuna 2-0 Girona

Mallorca 1-0 Rayo Vallecano

Real Madrid 0-1 Athletic Club

Real Sociedad 1-0 Sevilla

Villarreal 1-2 Atlético 

Mallorca 1-0 Rayo

A todo esto, y tras 10 minutos de locura de goles, hoy se despide Mateu Lahoz.

Villarreal 1-2 Atlético

¡GOOOOOL DEL ATLÉTICO! Gooool de Correa tras una nueva asistencia de Griezmann. Jörgensen salió a por uvas y el argentino que marca a placer. Ahora mismo el Atlético es SEGUNDO. Minuto 56

Osasuna 2-0 Girona

¡GOOOOL DE OSASUNA! Goool de Budimir, doblete y la Conference en la palma de la mano. Mazazo tremendo para las aspiraciones de un Girona que necesitaría marcar tres goles... Minuto 55

Osasuna 1-0 Girona

¡GOOOOL DE OSASUNA! GOL DE BUDIMIR que devuelve a Osasuna a la séptima plaza. Baile tremendo en este inicio de la segunda parte en la pelea por la Conference.

Mallorca 1-0 Rayo

¡GOOOOOL DEL MALLORCA! Goool de Muriqi tras una rapidísima triangulación del conjunto balear. Esto acaba con toda opción, de momento, de que el Rayo se meta en Europa.

Real Madrid 0-1 Athletic

¡GOOOOOL DEL ATHLETIC CLUB! GOOOOL DE SANCET que lo cambia todo. Ahora mismo, el conjunto de Bilbao sería equipo de Conference League. Minuto 48.

¡EN MARCHA! Rueda el balón en los 5 estadios donde se está jugando la primera parte de la jornada 38.

Real Madrid 0-0 Athletic Club

Esta parada de Unai Simón mantiene vivas las esperanzas de Europa de un Athletic que falló un penalti en la primera mitad.

La que ha tenido el Girona justo antes del descanso... el remate de Bernardo a la salida de un córner se marchó lamiendo el palo. La mejor para el conjunto catalán. Un gol lo mete en Europa.

¡DEEEESCANSOS! Con esta combinación de resultados, el Real Madrid sería subcampeón y Osasuna sería séptimo y jugaría la Conference League.

Osasuna 0-0 Girona

Mallorca 0-0 Rayo Vallecano

Real Madrid 0-0 Athletic Club

Real Sociedad 1-0 Sevilla

Villarreal 1-1 Atlético 

Villarreal 1-1 Atlético

¡Al paaaaalo Capoue! La rebentó el centrocampista del Villarreal contra la madera. Grbic estaba vendido. Minuto 45.

Real Madrid 0-0 Athletic

Osasuna, con un ojo en el Bernabéu. Remate ahora de Carvajal por encima del travesaño. Un gol del Athletic lo metería en Conference. Minuto 45.

Osasuna 0-0 Girona

¡Providencial David López para el Girona! Abde lo tuvo todo para poner por delante a Osasuna que aprieta en el Sadar. Ahora mismo, con este empate sin goles, los 'rojillos' serían equipo de Conference. Minuto 39

Villarreal 1-1 Atlético

La que ha sacado Jörgensen bajo palos y pide mano Griezmann de Mandi. Sacó el central del Villarreal el gol del francés. Minuto 38, empate en la Nueva Cerámica.

La Real Sociedad es de Champions y además está ganando al Sevilla hoy. El Reale Arena está disfrutando de lo lindo.

Osasuna sería, ahora mismo, equipo de Conference League. Cumplida la primera media hora de juego.

Osasuna 0-0 Girona

Mallorca 0-0 Rayo Vallecano

Real Madrid 0-0 Athletic Club

Real Sociedad 1-0 Sevilla

Villarreal 1-1 Atlético 

Real Sociedad 1-0 Sevilla

¡GOOOOOL DE LA REAL SOCIEDAD! Gooool de Brais Méndez. Barrenetxea cocinó la jugada y Brais la remató. Terrible el resbalón de Jesús Navas en un momento clave. Minuto 27.

Real Sociedad 0-0 Sevilla

En San Sebastián, Montiel se ha lesionado y ha tenido que ser sustituido por Jesús Navas.

Real Madrid 0-0 Athletic

El penalti de Kroos por mano. Lo ha fallado Mikel Vesga.

Villarreal 1-1 Atlético

¡GOOOOOOL DEL ATLÉTICO! Gooool de Correa en una jugada de estrategia preciosa. Griezmann la puso a las mil maravillas para la entrada del argentino que no falló.

Primer cuarto de hora cumplido en los 5 estadios donde se está disputando la primera parte de la jornada 38. Así están los resultados. Minuto 15.

Osasuna 0-0 Girona

Mallorca 0-0 Rayo Vallecano

Real Madrid 0-0 Athletic Club

Real Sociedad 0-0 Sevilla

Villarreal 1-0 Atlético 

Osasuna 0-0 Girona

Así se retiró David García tras lesionarse en el primer minuto de partido.

Real Madrid 0-0 Athletic

¡PARADÓN DE COURTOIS! Mikel Vesga falló el penalti ante un imperial Thibaut. Gran parte del billete a Europa pasaba por esa pena máxima.

Real Madrid 0-0 Athletic

¡OJO! PENALTI A FAVOR DEL ATHLETIC en el Bernabéu. Mano de Toni Kroos. Minuto 9

Villarreal 1-0 Atlético

¡GOOOOL DEL VILLARREAL! Goool de Jackson. Regalito de de Pablo Barrios en el despeje con la cabeza y el delantero 'groguet' no perdona.

Osasuna 0-0 Girona

¡Abde fuuuera! Avisó el jugador del Barça cedido a Osasuna. Susto para el Girona con un disparo con rosca que se marcha cerca del palo izquierdo.

R.Sociedad 0-0 Sevilla

La que ha sacado Dmitrovic en San Sebastián. Jugada brutal de Brais Méndez y en el mano a mano, paradón del portero del Sevilla. Reclamaba incluso un posible penalti Brais.

Osasuna 0-0 Girona

Nada, se acabó el partido para David García. Problemas para Osasuna y problemas para la Selección española. Pide el cambio. Se va David García y entra Juan Cruz.

Osasuna 0-0 Girona

Salta de nuevo al terreno de juego David García. Podrá seguir el central de Osasuna que, por cierto, está en la convocatoria de Luis de la Fuente.

Osasuna 0-0 Girona

Primer minuto de partido en Pamplona y David García se va al suelo con problemas físicos. El central de Osasuna se ha resbalado solo y han entrado las asistencias. Veremos si puede continuar.

¡ARRANCA LA JORNADA 38! En juego, la última plaza con acceso a Europa.

Por su parte, el Girona aspira a dar la sorpresa. Debe ganar y esperar que el Athletic no lo haga en el Bernabéu. Míchel da entrada a Iván Martín y Riquelme tras recuperarse de sus molestias. Bernardo sustituye a Juanpe en el eje de zaga. Su alineación la componen: Gazzaniga; Arnau, Bernardo, David López, Miguel; Tsygankov, Iván Martín, Oriol Romeu, Herrera, Riquelme; y Castellanos.

Osasuna-Girona: duelo directo por Europa

Y vamos ahora al último partido donde quedaban onces por conocer. Y menudo partidito acoge El Sadar. Osasuna y Girona, tras firmar sendas temporadas sobresalientes, quieren la guinda. Arrasate sale con el siguiente equipo: Aitor Fernández; Rubén Peña, Aridane, David García, Manu Sánchez; Lucas Torró, Moncayola, Aimar Oroz; Kike Barja, Budimir y Abde.

Once muy competitivo en el Atlético, donde Carrasco y Giménez, que esta semana pasaron por quirófano, no están. El once de Simeone es el siguiente:

Villarreal-Atlético: partidazo sin presión

Nada en juego en La Cerámica, donde Gerard Moreno es baja y pone fin a una temporada para olvidar en cuanto a lesiones. Sí juega Jackson, gran revelación las últimas semanas:

Alineación mucho menos reconocible de un Sevilla aún resacoso de la conquista de la Europa League, su competición fetiche. Mendilibar apuesta por este equipo, con Manu Bueno y Hormigo como grandes novedades.

Viajamos ahora a San Sebastián. La Real, que no se juega nada, presenta un once con alguna que otra alternativa. No juega Le Normand y sí lo hace Illarramendi, que se despide del cuadro 'txuri urdin'. Este es su once:

El conjunto balear que dirige el mexicano Javier Aguirre es obviamente el que tiene menos opciones. Recibirá al Rayo Vallecano, que tiene dos puntos más y está a tan solo uno de osasunistas y el Athletic.

Por su parte, el Rayo de Andoni Iraola, que parecía desahuciado pero finalmente aún mantiene opciones de meterse en Europa, presenta el siguiente equipo en Palma:

Mallorca-Rayo

¡Hay onces también en Son Moix! Este es el que presenta Javier Aguirre en los bermellones:

Para aquellos interesados en seguir sólo el partido entre Madrid y Athletic, nuestro compañero Sergi de Juan hace el minuto a minuto en este enlace.

Sale con todo el Athletic, que aspira a dar la campanada y asaltar el Bernabéu para viajar por el Viejo Continente el próximo curso. Ernesto Valverde recupera en su once titular a Nico Williams tras superar un proceso gripal y opta por Ander Herrera en el centro del campo en detrimento de Iker Muniain. Su alineación es la siguiente: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri; Ander Herrera, Vesga; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams; Guruzeta.

¡Benzema titular!

¡Vamos con los primeros onces de la jornada! El Real Madrid, como siempre, puntual a su cita. En unos días de mucho movimiento, sobre todo en cuanto a salidas, los de Ancelotti cierran el curso en el Bernabéu contra el Athletic y Benzema es titular. No así Asensio, otro de los que harán las maletas. Este es su once: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Ceballos, Camavinga, Kroos; Rodrygo, Benzema y Vinicius.

Los hispalenses, que visitan a la Real Sociedad en el Reale Arena, pueden quedar séptimos pero no jugarían la Conference por lo comentado. Harían un flavo favor a los otros equipos españoles que sueñan con estar en Europa. España puede tener a ocho representantes la próxima temporada.

En la pugna por entrar en la Conference League, el Sevilla ha quedado fuera, al obtener el billete de la Champions con su triunfo en la Europa League. Entre el Mallorca, duodécimo, y Osasuna, séptimo, hay tan solo tres puntos. También puede pasar cualquier cosa.

Mallorca-Rayo, Osasuna-Girona, Real Madrid-Athletic, Real-Sociedad Sevilla y Villarreal-Atlético son los partidos del primer turno, con la plaza Conference en juego.

Consumado del descenso del Espanyol la pasada jornada y hace tiempo el del Elche, la otra plaza tratan de eludirla, por este orden, Valladolid, Celta, Almería, Valencia, Getafe y Cádiz. Entre pucelanos y cadistas tan solo hay dos puntos de separación. La calculadora echa humo.

Media tabla está implicada en ambos objetivos. Salvo los descendidos, el campeón Barcelona, los ‘Champions’ Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Sevilla, y con la Europa League garantizada para Villarreal y Betis, el resto se juega el acceso a la tercera competición continental y la salvación.

LaLiga Santander 2022/23 echa el telón con la disputa de la última jornada, en la que debe resolverse qué equipo acompaña a Espanyol y Elche a Segunda División y cuál se clasifica para la Conference League.