ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Guerrero equipara el Sporting a Messi y Cristiano Ronaldo

Guerrero, delantero del Sporting de Gijón, recuerda que Messi y Cristiano Ronaldo tampoco han marcado en la Liga

Guerrero resta importancia a no haber marcado goles / | Efe
Efe

El delantero del Sporting Miguel Ángel Guerrero ha restado importancia a que su equipo sea uno de los que aún no han marcado esta temporada e irónicamente ha recordado que tampoco lo hicieron "ni Messi ni Cristiano, los goles ya llegarán".

Guerrero fue titular en los dos encuentros disputados pero ha reconocido que con la llegada de refuerzos la titularidad está "más complicada" y ha destacado el "buen entendimiento" que está teniendo con Tony Sanabria, a pesar de que llevan muy poco juntos.

"Estaba seguro de que este equipo iba a ser también competitivo en Primera", ha asegurado el delantero rojiblanco, que ha mostrado su total confianza en sus compañeros para afrontar el resto de la temporada.

Aprovechando que este fin de semana no habrá liga en Primera división debido al partido que disputará la selección española, el preparador físico del Sporting, Gerardo Rúiz, ha incrementado un tanto la exigencia de las sesiones.

El Sporting apalabró un partido amistoso mañana ante el Eibar en la localidad de Zamudio en el que Abelardo va a presentar un equipo con los jugadores que menos minutos han disputado esta temporada, e incluso viaja con jugadores del filial y el juvenil.

El técnico rojiblanco facilitó una convocatoria formada por 18 jugadores, ninguno de los cuales fue titular en las dos jornadas ligueras, integrada por Alberto García, Dennis, Álex Menéndez, Juan Muñiz, Guitián, Canella, Carlos Castro, Macarell, Hugo Fraile, Pablo Pérez, Rachid, Mendi, Jorge Meré, Julio, Juan Mera, Sergio Menéndez, Pablo Fernández y Pedro.

No están por tanto, Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López, Nacho Cases, Sergio Álvarez, Carmona, Guerrero, Sanabria o Jony, así como a Halilovic -convocado por la selección sub-21 de Croacia- y Álex Barrera -que aunque tiene el alta médica aún está muy falto de ritmo tras más de 6 meses parado debido a la lesión-.

Aunque el mercado de fichajes ya está cerrado, el Sporting aún busca algún refuerzo para la defensa que obligatoriamente tiene que estar en el paro porque a estos futbolistas no les afecta este cierre pero que en el caso del club gijonés suma otras dos restricciones, ser menor de 19 años y no haber debutado en Primera división.

Así lo reconoció este mediodía el presidente, Antonio Veiga, quien tuvo palabras de elogio para el trabajo del director deportivo, Nico Rodríguez, que "con todas estas restricciones ha logrado tres incorporaciones que van a aportar mucho al equipo".

 

Veiga también puso en valor "el trabajo del equipo que logró el ascenso", por lo que "no hubiera sido justo con ellos haber traído muchos jugadores porque además fichar no es garantía de nada". 

Leo Messi