ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Un golazo de Imbula amarga el estreno de El Alcoraz

Primer partido oscense en casa como equipo de Primera con final amargo

Un zapatazo del medio francés le da los tres puntos a un serio Rayo Vallecano

César Ger Aznar

El Huesca debutaba como local en Primera y lo hizo con derrota por la mínima ante el Rayo, vencedor gracias a un golazo de Giannelli Imbula, un trallazo por la escuadra a la media hora de juego. Los oscenses lo intentaron todo, pero no tuvieron el acierto de sus primeros encuentros y el estreno en casa se salda con una amarga derrota ante cerca de 6.500 espectadores.

Comenzaron muy nerviosos los altoaragoneses, imprecisos y timoratos, ante un Rayo mejor asentado. Raúl de Tomás tuvo la primera clara al cuarto de hora, opciòn que despertó a los locales. Buenos minutos oscenses, con una clara ocasión en una falta colgada con testarazo de Melero al segundo palo.

Y cuando mejor estaba el Huesca, golazo del Rayo. Balón en el vértice del área para el debutante Giannelli Imbula, y el medio galo cedido por el Stoke City se sacaba de la manga un misil a la escuadra, imposible para Werner. Ventaja vallecana. 

Incluso pudo llegar el segundo en un centro raso de Álvaro García que De Tomás remató fuera por muy poco en el primer palo. Quería dar un paso adelante el Huesca, con dos opciones en tiros lejanos para Pulido, con intervención de Alberto, y de Melero, algo desviado, justo antes del intermedio. 

Salieron con fuerza los azulgranas en la reanudación, pero sin crear peligro claro. En cambio, una contra fugaz de los rayistas la culminaba Raúl de Tomás con un trallazo que sacó Werner cerca de la escuadra. Leo Franco metía pólvora con el catalán Álex Gallar y con Juan Camilo 'Cucho' Hernández.

Polémica al cuarto de hora, cuando un gol de Raúl de Tomás de cabeza para el Rayo era anulado por el VAR a raíz de un ligero agarrón del ariete madrileño sobre Musto antes del remate. Empujaba El Alcoraz tras la decisión, pero el Huesca no daba con la tecla ante la espléndida zaga madrileña.

La mejor ocasión local en el minuto 71, cuando 'Chimy' Ávila enviaba alto un remate franco en área chica. Apretaba el Huesca con fuerza y el Rayo replegaba líneas, con peligro en un zapatazo de David Ferreiro que sacaba Alberto en felina estirada. Al minuto, Cucho Hernández enviaba alto un esférico desde el área pequeña, clarísima opción marrada por el Huesca.

 

Y en una contra del Rayo Vallecano, a tres del noventa, el peruano Advíncula recortaba y soltaba un zapatazo desde 25 metros que escupía la madera, la mejor opción franjirroja en la segunda mitad. El acoso final de los oscenses, asedio de balones colgados al área, no tuvo premio y los puntos se van hacia Vallecas.