ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Getafe no quiere dejar escapar el tren de Europa

El conjunto madrileño, con un gol de Ángel en 88', se sitúa en la séptima posición

Las Palmas vuelve a perder un partido en casa a pesar de gozar de ocasiones para llevarse la victoria

Albert Gracia

Un solitario gol de Ángel dio los tres puntos al Getafe en un duelo más igualado de lo esperado. El conjunto de Bordalás se sitúa en la séptima posición y sueña con jugar en Europa la próxima temporada. 

La primera parte demostró que Las Palmas no acudía al partido para pasearse. A pesar de estar ya descendido, el cuadro de Paco Jémez quiso mantener su orgullo de primera y logró desquiciar a un Getafe que no conseguía disponer de ocasiones y veía como Las Palmas se iba acercando cada vez más a su portería.

Guaita fue el mejor del conjunto madrileño en los primeros minutos cuando el conjunto isleño dispuso de buenas ocasiones para abrir el marcador. Gálvez, con un cabezazo al travesaño, Halilovic Nacho Gil tuvieron las más claras pero el balón no quería entrar. El Getafe buscaba insistentemente las contras de la mano de Amath Rémy, pero el francés no tenía su día. 

La segunda parte comenzó con otra ocasión clara de Gálvez, que se volvía a encontrar con la madera. Pero el Getafe tenía que apretar y así lo hizo. Amath, por partida doble, pudo haber decantado la balanza pero tampoco estuvo acertado de cara a portería. Más claras fueron las de Jorge Molina y Ángel. El primero no logró mandar el balón al fondo de la red tras un pase de la muerte de Ángel y el segundo remató al travesaño en un uno contra uno con Chichizola.

 

El Getafe apretaba pero Las Palmas no quería echarse atrás y las ocasiones se multiplicaban. El gol podía caer para cualquier lado y finalmente lo hizo para los visitantes. Fallo garrafal en la salida de balón de Las Palmas y Ángel, en el 88', no fallaba ante Chichizola para acercar un poco más al Getafe a Europa.