ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Getafe 'Mata' a la Real

Un doblete del delantero de los azulones endosa una nueva derrota a los de Imanol Alguacil

Los 'txuri-urdin' no han ganado todavía desde el reinicio liguero y los de Bordalás toman aire

Arnau Montserrat

El duelo de necesitados se lo adjudicó el Getafe. En parte o en totalidad por un Jaime Mata que recuperó su olfato goleador. Un doblete del delantero azulón hurga en la herida de una Real Sociedad que encadenó su cuarta derrota consecutiva y se empieza a alejar de las posiciones de Europa. 

Una primera mitad sin control por parte de ninguno de los dos equipos. Pese a no estar en su mejor momento, ninguno de los dos, los técnicos no variaron ni una coma de la idea en la que creen. El choque de estilos se notó ya en los primeros minutos pero ninguno imponía su juego por encima del otro.

Pero en el minuto 19 todo cambió. Un gol 'Made in Getafe' aprovechando la magnífica presión adelantada que lleva ejerciendo toda la temporada el conjunto de Bordalás. Contó con un cómplice inesperado. Remiro regaló un balón en la salida en corto y Le Normand se vio con el marrón encima para acabar cometiendo penalti. Jaime Mata no perdonó.

A la Real le tocaba remar de nuevo a contracorriente y aunque frenó cualquier intento del Getafe en zona ofensiva, los de San Sebastián tampoco generaron ni una sola ocasión de gol clara. Sin embargo, empezaron a ahogar físicamente a un Getafe que acabó pidiendo la hora pra irse al descanso. De forma literal, como mostró Nyom cuando todavía faltaban tres minutos de añadido. 

Tras el descanso sí se vio un cambio en la Real Sociedad. Con más ímpetu trató desde los primeros compases buscar el empate y lo encontró pronto. No sin suspense. Januzaj remató a gol sabiendo que el asistente iba a levantar la bandera pero menos mal por el belga que que batió a Sorial. Justo, pero el ex del Manchester United estaba en línea con la defensa azulona. Gol y empate en el Coliseum.

El gol desencajó a los de Bordalás que les cambió la cara. Apenas unos instantes después, Isak tuvo el segundo y la remontada en sus manos pero no llegó a conectar bien el centro raso desde el lateral. Restaba más de media hora y el partido empezaba a tomar algo de ritmo en las transiciones.

Los cambios, sin embargo, no ayudaron a que la velocidad en el partido se mantuviera. Alguacil apostó por quitar la referencia de Isak arriba para descolocar a los centrales azulones con la movilidad de Portu. El ex del Grona no entró demasiado en juego y esa ventaja tras el gol se acabó diluyendo con el paso de los minutos. Y si te vas del partido, el Getafe te remata.

 

La sensación era que los pequeños detalles iban a desencallar el partido y así fue. Jaime Mata redondeó su noche ganándole la partida a un Elustondo lento para poner el segundo tanto en el marcador. Casi sin ángulo. No era el día de Remiro. La Real no reacciona. El Getafe ya sueña de nuevo con la Champions.