ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Espanyol: Película de terror en San Sebastián

Diego Martínez apenas tocará el once que alineó contra el Sevilla, con la única duda de Sergi Gómez y la baja de Oscar Gil

Los pericos no han salido airosos de la Bella Easo en las últimas seis visitas

Braithwaite celebra su gol ante el Athletic / | RCDE
Jonathan Moreno

Luces, cámara y acción. La película del Espanyol esta campaña pinta a ‘thriller’ con tintes de terror tragicómico, al más puro estilo de los largometrajes asiáticos. Los espectadores blanquiazules empiezan a estar cansados del mismo metraje temporada tras temporada y claman, ahora ya de manera prácticamente unánime, contra los bajos presupuestos de Chen Yansheng. El mercado estival no ha sido tan exitoso como se esperaba y, encima, tu actor principal, un delantero con ínfulas de galán hollywoodense, pero que te garantizaba varios ‘taquillazos’ al año, ha decidido unilateralmente hacer las maletas en busca de nuevos escenarios.

Tócala otra vez, Martin

Llega el Espanyol a San Sebastián, donde sabe que la Real Sociedad no le extenderá la alfombra roja, por mucho que la ciudad respire cine desde Igeldo hasta Altza. Los blanquiazules, con cuatro unidades en el casillero, necesitan rememorar su última visita a Euskadi, cuando lograron asaltar La Catedral con un tanto postrero de Martin Braithwaite. El danés, por supuesto, volverá a partir en el once de Diego Martínez después de demostrar que, por muy denostado que estuviera con el rival ciudadano, no se le ha olvidado meterlas en la portería. Joselu formará en referencia, escoltado por detrás por Javi Puado, el capitán Darder y el propio futbolista escandinavo.

De hecho, poco variará el técnico vigués respecto al duelo contra el Sevilla. Con la lesión de última hora de Oscar Gil, la única duda es la entrada de Fernando Calero en el eje de la defensa por Sergi Gómez o en una defensa de cinco. Cabrera, pese a su irregular inicio, continuará en la alineación, con Omar y Brian Oliván como carrileros. 

El Espanyol se mantiene invicto fuera de casa, donde ha sumado todos los puntos que luce (Vigo y Bilbao), y en la Bella Easo espera conservar la tendencia. Delante tendrá a una Real Sociedad menos fiable que en el inicio del curso anterior, donde llegó a ostentar durante algunas jornadas el liderato. La salida de Alexander Isak y la lesión de Oyarzabal se están haciendo notar en la clasificación, con apenas siete puntos de quince. Imanol, sin embargo, no varía su ruta y el fútbol de los ‘txuri-urdin’ respira a Zubieta. La apuesta por la cantera es indudable y cada año se promocionan nuevas joyas.

 

El Espanyol tratará de sacar partido de la fatiga europea de los guipuzcoanos, después de jugar el jueves contra el Omonia Nicosia.