ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Las cuentas de La Liga antes de las dos últimas jornadas

La lucha por Europa y por evitar el descenso, principales frentes abiertos

Los equipos situados entre la 9ª y la 14ª plaza afrontan los dos últimos partidos sin nada en juego

A falta de dos partidos, el Mallorca está obligado a ganar para no descender | Marca USA / | A falta de dos partidos, el Mallorca está obligado a ganar para no descender | Marca USA
Albert Isern

A falta de dos jornadas para terminar LaLiga Santander, y con el Real Madrid ya coronado como campeón, la lucha por disputar competición europea en la siguiente temporada y la salvación son las dos principales pugnas abiertas.

ZONA CHAMPIONS

En la parte alta de la tabla, el Sevilla, que fue incapaz de ganar su último encuentro en casa ante el Mallorca (0-0), necesita sumar un punto para asegurar su participación en la próxima edición de la Champions League, y se jugará la tercera plaza con el Atlético de Madrid, ya clasificado para la máxima competición continental tras su victoria en Elche (0-2). El Barça terminará como subcampeón.

EUROPA LEAGUE Y CONFERENCE LEAGUE

El Betis, quinto clasificado, se encuentra a cinco puntos del cuarto a falta de seis por disputarse y lo tiene muy complicado para meterse en 'zona Champions'. La Real Sociedad, dos puntos por detrás de los verdiblancos, aún aspira a la quinta plaza, al igual que el Villarreal a meterse en Europa League. De momento, el conjunto 'groguet' es séptimo (posición que le daría acceso a la Conference League) y está a tres puntos del equipo donostiarra. El Athletic Club, cuatro puntos por detrás de los de Emery, debe sumar al menos una victoria y un empate en los últimos dos encuentros para jugar competición europea el curso que viene, aunque los resultados del 'Submarino Amarillo' podrían obligar a los vascos a completar un pleno de triunfos.

SIN NADA EN JUEGO

Los equipos situados desde la novena hasta la decimocuarta plaza están matemáticamente salvados y no tienen opciones de entrar en competición europea de cara a la próxima temporada. Estos conjuntos son, por orden de posición: Osasuna, Valencia, Celta, Rayo Vallecano, Espanyol y Elche.

LUCHA POR LA SALVACIÓN

 

El Levante es el primer y único equipo descendido hasta la fecha. El principal candidato a ser el segundo en caer es el Alavés, a cuatro puntos de la salvación cuando restan seis por disputarse. Getafe y Granada necesitan uno y dos puntos, respectivamente, para asegurar su continuidad en la máxima categoría. El Mallorca es el equipo que se encuentra en la zona roja con más opciones de salvarse y se encuentra a dos puntos del Cádiz, el conjunto que marca la permanencia.