ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

¡Los clubes españoles no cederán a los jugadores sudamericanos a las selecciones!

Iniciarán medidas cautelares contra el órgano competente para defender los derechos de los jugadores y los clubes

Es la conclusión a la que han llegado los clubes afectados en la reunión mantenida esta mañana con la Liga

Luis Suárez volvió a entrenarse / | @Atleti

LaLiga se ha reunido en la mañana de este jueves con los clubes afectados por la convocatoria de jugadores a las selecciones de CONMEBOL, debido al aumento en dos días del período FIFA, tanto en septiembre como en octubre de 2021, afectando de una al calendario y a la competición de LaLiga. En especial a la jornada cuarta y novena de Liga

La propia patronal ha dado a conocer el resultado de este encuentro, donde muestra su disconformidad con estas dos ventanas para la CONMEBOL más cuando "en otras confederaciones como UEFA o CONCACAF no se amplió en dos días el período, a pesar de disputar el mismo número de partidos de selecciones (3 encuentros), haciendo estas confederaciones el esfuerzo de adaptarse a un máximo de 10 días (hasta el miércoles) para la disputa de los 3 partidos internacionales, sin afectar así a las competiciones de ligas nacionales".

En la misma la liga ha acordado primero, y de forma unánime, "iniciar medidas cautelares ante el órgano judicial competente con el fin de proteger los derechos e intereses de la competición y de los clubes afectados".

Adicionalmente, los clubes han adoptado "comunicar a sus jugadores convocados por selecciones de CONMEBOL la imposibilidad del desplazamiento con sus respectivas selecciones, a la espera de que se aclare la situación y problemática actual".

 

LaLiga volverá a mantener reuniones con los clubes afectados en los próximos días con el fin de actualizar la situación del problema generado por la FIFA. Como ya contamos en el día de ayer, estos clubes se exponen a una sanción donde los jugadores no podrían jugar esa cuarta jornada de liga y en los cinco días siguientes al final de esa ventana, afectando a la primera jornada de la Champions para los equipos españoles.

Catar 2022