ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Calleri es suficiente para vencer el derbi

Los babazorros se agarraron a su versión más efectiva para dejar a los 'txuri-urdin' muy tocados

El Alavés termina el año en posiciones europeas

Francesc Ripoll

El Alavés se llevó el derbi vasco gracias a un tempranero gol de Calleri, que aúpa a los suyos a posiciones europeas y agrava la crisis de la Real Sociedad. 

El conjunto 'txuri-urdin' se hizo con el control del esférico desde el minuto uno. Los de Garitano se mostraban muy propositivos, pero la primera aproximación llegó del bando visitante. Jony se plantó ante Moyá, aunque se le hizo de noche. No perdonaría Calleri en la siguiente. Centro preciso de Borja Bastón, y el ariete babazorro puso la cabeza para abrir la lata. Dos partidos después, el Alavés volvió a encontrar el premio del gol.

Theo Hernández, que fue un auténtico puñal por el flanco izquierdo, tuvo el empate antes de la media hora, pero su potente disparo lo rechacó Pacheco a córner. Y lo cierto es que de las botas del lateral nacía la gran mayoría del peligro local, pero todos los balones que entraban al área eran rechazadas por la zaga del Alavés al momento.

Sin ideas

Tras el receso, el guión fue el mismo. La Real Sociedad tocaba y tocaba, mientras que los de pupilos de Abelardo buscaban sentenciar el choque al contraataque, ejecutando bien su plan defensivo y haciendo inútil cualquier intentona 'txuri-urdin'. Januzaj la tuvo justo empezar la segunda, y de zurda del belga vino un centro que remató Willian José y se marchó rozando el travesaño.

Los nervios aumentaban cuando veían que los babazorros, con muy poco, generaban peligro. Y suerte que apareció Moyá para meter el pie y salvar el segundo de Calleri.

 

En el tramo final, aunque tuvieron un remate de Oyarzabal que se marchó por poco, los de Garitano (que dio entrada al joven Ander, de 16 años), se marcharon de vacío del derbi y terminan el año con muy malas sensaciones. Los de Abelardo, por su parte, se aseguran terminar en posiciones europeas.