ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Atlético naufraga en Anoeta y deja el título en bandeja al Barça

Willian José y Juanmi, con un doblete, los artífices de la goleada 'txuri urdin'

El Atleti se diluyó en la segunda mitad y encajó una derrota que puede dejar al Barça campeón incluso antes de jugar ante el Deportivo

Nil Baños

La Real Sociedad plasmó su superioridad en el terreno de juego en un inapelable 3-0 final. Juanmi, saliendo desde el banquillo, redondeó una goleada que abrió Willian José en la primera parte. Con esta derrota, el Atlético tira la toalla en la Liga y la deja en manos del Barça.

Los primeros veinte minutos del encuentro tuvieron un ritmo muy lento. Los planteamientos defensivos de Alguacil y Simeone se impusieron durante buena parte de la primera mitad a unos ataques que se veían cortocircuitados a partir de la línea de tres cuartos. A poco para que se llegara a la media hora de juego, los ‘txuri urdin’ fueron capaces de inaugurar el marcador con un buen gol de Willian José. El ariete brasileño se desmarcó dentro del área y se dirigió hacia el punto de penalti donde recogió un buen centro raso atrás de Januzaj para, de primeras, batir a Oblak. El balón acabó dentro del marco colchonero tras pegar en la madera. 

El Atlético reaccionó al encajar ese tanto y vio cómo el colegiado anulaba una acción peligrosa de Gameiro tras un fuera de juego inexistente. El francés y Correa se plantaban completamente solos ante Rulli. Con la mínima ventaja para los de casa, el encuentro llegó al descanso.

Simeone miró de agitar a su equipo desde el inico de la segunda parte dando entrada a Torres. Pero el Atlético pareció no tener su tarde con el balón en su dominio y en tareas ofensivas. Muy pocas ocasiones claras de peligro crearon los rojiblancos sobre la portería de Rulli. Las más destacadas fueron dos cabezazos de espaldas al marco local de Vrsaljko primero y de Torres minutos más tarde. 

 

La Real acabó goleando a un conjunto de Simeone que acabó diluyéndose en el tramo final. Juanmi, con un doblete, redondeó la goleada. El primero con una sutil vaselina aprovechando una gran asistencia de Willian José y el segundo con un cabezazo al palo largo de Oblak.