Un Atlético frágil no pasa del empate en Villarreal
La jornada inaugural de LaLiga se cerró con un empate a dos en La Cerámica en un partido que tuvo un primer tiempo agitado marcado por los errores defensivos, y en el que Julián Álvarez tuvo sus primeros minutos ligueros
El Atlético de Madrid se tuvo que conformar con un punto en su visita a Villarreal después de empatar a dos en un encuentro en el que todos los goles se anotaron en una agitada primera mitad, en el que la poca precisión defensiva de ambos conjuntos trajo una lluvia de goles que no se pudo repetir en el segundo tiempo.
La primera mitad mostró un ritmo alto impropio de la pretemporada, pero con algunos errores defensivos habituales a mediados de agosto. El submarino se adelantó en el minuto 18, tras resistir a un par de llegadas colchoneras. El meta local Diego Conde encontró en el centro del campo a un Arnaut Danjuma que le arrancó las pegatinas a Axel Witsel para plantarse en el interior del área, donde resolvió ante Jan Oblak con una buena definición ajustada al palo.
Un primer tanto que iba a anticipar la lluvia de goles vivida en los primeros 45 minutos, y a la que el Atleti tardó en responder poco más de 90 segundos, con el 1-1 obra de Marcos Llorente, que se adentró sin oposición en el área del Villarreal, fusilando con un potente chut a Conde.
Marcos Llorente se apuntó el empate a 1 en el Villarreal-Atlético / EFE
Samu Lino estrelló un remate al palo, y el conjunto de Marcelino, que vivió el partido sancionado desde la grada, puso el 2-1 en el minuto 37. Álex Baena puso un centro preciso que encontró a Witsel y Oblak. Entre ambos se molestaron, y Koke acabó anotando en propia puerta. La fragilidad defensiva mostrada por los de Diego Pablo Simeone fue impropia de un equipo con el 'ADN' del 'Cholo'.
Cuando ambos equipos pensaban en el descanso, Alexander Sorloth, que regresó entre pitos a La Cerámica, situó el empate a dos, tras cabecear un centro de Pablo Barrios, batiendo por bajo a un Conde que pudo hacer más. Pese al tanto, Simeone sentó al delantero noruego, que no jugó la segunda parte.
Los dos equipos pagaron el esfuerzo exhibido durante los primeros 45 minutos, y las ocasiones en el segundo tiempo fueron mínimas. Eso sí, Nicolas Pépé mandó una falta lejana al larguero, en lo que hubiese sido uno de los tantos de la jornada. Por su parte, Julián Álvarez hizo su debut liguero entrando en el 78', pero no tuvo tiempo para romper un empate con el que concluyó la jornada inaugural de LaLiga.
- Roberto Brasero lanza un importante aviso a los españoles: 'A partir del martes...
- Barcelona - Brest, en directo: resumen, resultado y goles | Champions League
- Negocio Trincao para el Barça: Bayern y City le siguen
- El último truco de Flick: el cuadrado mágico
- La convocatoria del Barça para recibir al Brest en Champions
- Joao Félix prefiere Madrid a Barcelona
- Cambio de objetivo del Barça para la delantera: en Inglaterra lo dan por hecho
- La fórmula del Barça para fichar a Gyökeres