ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Athletic, a superar la conmoción ante el farolillo rojo

Los bilbaínos encadenan seis partidos sin ganar y 320 minutos sin anotar en Liga

El Málaga, colista destacado, sigue a siete puntos de la salvación

El Athletic espera rehacerse a costa de un débil Málaga / | EFE
MPL

El Athletic Club buscará este domigo poner fin a su mala racha liguera -suma ya seis partidos sin ganar, en los que ha sumado solo cuatro puntos, y encadena 320 minutos en la competición doméstica sin anotar- a costa de un Málaga desesperado y que deberá aplicarse considerablemente para reveritr su situación y seguir en la primera categoría del fútbol español, pues en este momento son siete los puntos que lo separan de la salvación.

Los bilbaínos deberán también rehacerse de la dificil semana que dejan atrás, en la que murió un ertzaintza en el trascurso de los enfrentamientos entre seguidores del Athletic y ultras de ideología nazi del Spartak de Moscú. En San Mamés, como en el resto de terrenos de juego, se guardará un minuto de silencio antes del partido en honor al servidor público muerto en servicio.

En el verde se enfrentarán dos conjuntos que han decepcionado mucho esta temporada. El mismo Ziganda ha reconocido no estar nada satisfecho con su equipo. El técnico de los vascos no podrá contar con Mikel Rico, que sufrió el jueves una lesión muscular, y se añade en la lista de bajas a Iker Muniain y Mikel Balenziaga, los otros dos lesionados. En su lugar saldrá Mikel San José o Beñat Etxebarria.

Alineaciones probables: 

Athletic Club Bilbao: Kepa; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Saborit; Williams, Iturraspe, San José, Córdoba; Raúl García, Aduriz.

 

Málaga: Roberto; Rosales, Miguel Torres, Luis Hernández, Diego González; Lestienne, Lacen, Iturra, Chory Castro; En-Nesyri, Ideye.