ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Athletic ya se entrena sin Kepa

El Athletic Club se entrenó en las instalaciones de Lezama, ya sin el nuevo portero del Chelsea, Kepa Arrizabalaga

El conjunto vasco, con el argentino Eduardo Berizzo al mando, ya prepara la nueva temporada donde debutarán el lunes 20 frente al Leganés

LALIGA | Kepa Arrizabalaga, protagonista de la mejor parada de la jornada 36 / | LALIGA
Sport.es

El Athletic Club se entrena por primera vez, en las instalaciones de Lezama, ya sin Kepa Arrizabalaga. El portero, fue fichado por el Chelsea, luego de que el club abonara este miércoles los 80 millones de euros de la cláusula de rescisión, que contemplaba el contrato del meta internacional con el club vasco.

Kepa, con este traspaso el portero más caro del mundo, viajó el lunes a Madrid como primer paso para su fichaje por el Chelsea y hoy la entidad londinense abonó a primera hora de la mañana, en la Liga de Fútbol Profesional, el importe de la cláusula.

Mientras tanto, como ajena a lo que está ocurriendo con su hasta hoy meta titular, la plantilla bilbaína se entrena con aparente normalidad sin la presencia en Lezama de quien ya estuvo a punto de fichar por el Real Madrid en el anterior mercado de fichajes y que acabó renovando hasta 2025 con el club vasco al no poder incorporarse al conjunto blanco.

El entrenador del Athletic, el argentino Eduardo Berizzo, ni echó mano del ningún portero canterano para paliar la ausencia del guardameta internacional y acomete la sesión con Iago Herrerín y Alex Remiro, ambos llamados a coger el relevo de Kepa.

Sí se esperaba en el entrenamiento a Oleaga, el meta del Bilbao Athletic con el que ya inició la pretemporada mientras Kepa apuraba las vacaciones posteriores al Mundial de Rusia de este pasado verano y quien ejercerá el rol de tercer portero del primer equipo a lo largo de este curso 2018-2019.

 

La sesión de este miércoles, la segunda de la penúltima semana de preparación de cara al curso oficial, es a puerta cerrada.