ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Antiviolencia entrará de oficio tras la denuncia de Baena a Valverde

La Comisión Antiviolencia revisará el informe médico y la declaración ante la Policía y pedirá a Competición que juzgue la agresión

El futbolista del Real Madrid podría recibir una sanción

El centrocampista del Villarreal salió del Bernabéu con el pómulo hinchado tras el puñetazo que le propició Fede Valverde  / | CHIRINGUITO

La Comisión Nacional Antiviolencia se reunirá el lunes 17 de abril para revisar la agresión de Fede Valverde a Alex Baena en caso de que la Policía Nacional le remita la denuncia presentada por el jugador del Villarreal. Se valorará el parte médico de la lesión y la propia denuncia.

Un forense deberá corroborar el alcance de la lesión sufrida en el pómulo izquierdo por el puñetazo que le propinó el jugador del Real Madrid. La denuncia iría por la vía penal, pero podría quedar todo en una sanción económica si se considera una lesión de carácter leve. Si Baena necesitara algún tratamiento o incluso cirugía por el golpe, se trataría de una lesión grave.

En el aspecto deportivo, es más complicado sancionar a Valverde. El Comité de Competición de la Federación no ha entrado al caso ya que la 'pelea' no consta en el acta arbitral. Pero, si Antiviolencia recibe la denuncia policial tendrá que entrar de oficio.

 

En este hipotético escenario existirían dos opciones: remitir el caso a la Federación para que Competición decida sobre Valverde (una sanción de dos o cuatro duelos) o aplicar el castigo que marca la Ley del Deporte, que sería una sanción mucho más grave. De entre uno y seis meses de prohibición para acceder a recintos deportivos. Es decir, como mínimo, estaría un mes fuera de los terrenos de juego.