ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Turquía prepara una candidatura para los Juegos de Invierno de 2026

Erzurum es la ciudad elegida por Turquía para su candidatura a los JJ.OO de Invierno de 2026 / | sport
Sport.es

Turquía está preparando su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 en las montañas del noreste, en Erzurum, según declaró el miércoles el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.

"¿No es digna Erzurum como para acoger los Juegos Olímpicos de invierno?", afirmó Erdogan, citado por la prensa turca en declaraciones que recoge AFP. "Hemos dado el primer paso", añadió, en referencia al Festival Olímpico de invierno de la juventud europea, que se celebró en febrero en Erzurum.

La ciudad está situada a unos 1.900 metros de altitud y cuenta con las mejores infraestructuras de esquí de Turquía, así como con un trampolín de saltos de esquí en la estación de Palandöken, a sólo diez kilómetros del centro de la ciudad.

"Con algunos ajustes podemos llegar más lejos", apuntó Erdogan. "No estaría mal tener una candidatura común con Erzincan y Kars", dos ciudades vecinas.

"Hemos empezado la preparación para 2026", añadió el presidente turco.

En el pasado hubo numerosas especulaciones sobre el interés de Turquía en la sede de los Juegos de invierno de 2026, que el Comité Internacional Olímpico (CIO) decidirá en 2019, pero esta declaración es la primera confirmación por parte de Erdogan.

Frustrada por el fracaso de la candidatura de Estambul para los Juegos de verano de 2020, Turquía repite en los últimos meses que quiere acoger grandes eventos deportivos.

 

El presidente turco se entrevistó el martes con Chase Carey, el nuevo patrón de la Fórmula 1, para hablar de un eventual regreso de la competición reina del automovilismo a su país.