ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Remo dos sin timonel masculino, en directo la final de los Juegos Olímpicos de Tokio

Jaime Canalejo y Javier García optan a medalla en la final de remo en el dos sin timonel masculino

Sigue en vivo y en directo la final de remo de los Juegos Olímpicos de Tokio

Los españoles Jaime Canalejo y Javier García. / | FEDEREMO

Sigue en directo y online la final de la categoría dos sin timonel masculina de la competición de remo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que España opta a medalla de la mano de Jaime Canalejo y Javier García. Haz clic AQUÍ si no visualizas correctamente la narración.

Jaime Canalejo y Javier García volvieron a brillar en la jornada del miércoles y también acabaron terceros de su semifinal con un tiempo de 6:16,25 minutos. Esto les permitirá disputar la final esta próxima madrugada (a las 02:18 horas) con serias opciones de medalla. Hay que recordar que son seis los contendientes en la gran final.

{"zeta-moreinfo":true}

 

Desde SPORT te ofrecemos la narración en vivo de la final del dos sin timonel masculino de los JJOO de Tokio 2020.

Fin

DIPLOMA OLÍMPICO POR TANTO PARA ESPAÑA EN DOS SIN TIMONEL MASCULINO. En una regata dominada por los hermanos Sinkovic (Croacia), España se mantuvo en un segundo plano a la estela de Dinamarca (bronce al final) a la que no pudo recortar distancias en los metros finales, algo que sí hicieron Canadá y Serbia que le faltaron metros para estar en el podio. Nos vamos al femenino...

2000m

ESPAÑA SEXTA. Oro para Croacia, plata para Rumania y bronce para Dinamarca que, por milímetros, ha conservado la tercera plaza. Jaime Canalejo y Javier García han sido finalmente sextos. No han cambiado de ritmo en el último 500 metros que le hubiera acercado a la medalla.

1750m

EL OBJETIVO ES DINAMARCA POR EL BRONCE... Y SE ESTÁ QUEDANDO. Canadá y Serbia están emparejados por la 1 y 2. España no puede seguir la estela de balcánicos y norteamericanos.

1500m

500 METROS PARA EL FINAL. Los hermanos Sinkovic (Croacia) gobiernan con mano de hierro, Una embarcación de diferencia con respecto a Rumanía. La misma distancia con Dinamarca. Y a la misma altura Canadá, Serbia y España. Toca apretar.

1000m

Cozmiuc y Tudosa (Rumanía) van a por la embarcación croata. Por el ecuador, última es España pero cerca de Dinamarca, Canadá y Serbia. No olvidemos que su mejor rendimiento viene ahora por parte de la pareja sevillana.

800m

Marcan el ritmo los balcánicos, reman destacados. Por detrás las cinco embarcaciones en líneas con los nuestros ligeramente retrasados. Los rumanos, de menos a más. Ya son segundos junto a los daneses.

400m

A TOPE LOS ESPAÑOLES DESDE LA SALIDA. Croacia de los hermanos Sinkovic lidera la competición junto a Dinamarca. España y Canadá a la vera de la embarcación nórdica. Mal comienzo para Rumania

Previa

Todo preparado en el Canal Sea Forest donde hace un calor asfixiante de 31 grados a las 9 de la mañana. Viento racheado pero condiciones óptimas. En la proa Jaime Canalejo (del Sevilla) y en la popa Javier García (del Real Betis) Una pareja, que disputa una final tan importante como la del derbi sevillano por el Guadalquivir, tiene los metales al alcance de sus brazos.

Previa

El favorito es Rumanía con el mejor tiempo que se peleará contra Croacia, campeona del mundo. España presenta la cuarta mejor marca, delante incluso de Serbia que les venció en las series. España competirá en la calle 6 al lado de Dinamarca, que en teoría debería ser la rival a batir.

Previa

Lo hicieron terceros por delante de Rumanía y Dinamarca, con quienes la embarcación española entró emparejada, y aventajando en tres segundos a la pareja australiana. Fueron de menos a más, tanto es así que en los últimos 500 metros se sacaron tres segundos de distancia en una recta final que nos hace concebir esperanzas para hoy.

Previa

En primer lugar, nos topamos con la final masculina donde nuestro dúo español ha ido de menos a más en la competición. Decepcionaron en las series para caer en la repesca (cuartos a 10 segundos del tercero); consiguieron clasificarse para semifinales dejando muy buenas sensaciones (primeros con suficiencia) y ayer sufrieron de lo lindo para estar en la final.

Previa

Habrá dos oportunidades, precisamente en esta misma modalidad la de dos sin timonel (2000m). Primero será la final masculina con Javier Canalejo y Javier García; y justo, a continuación, la femenina con Aina Cid y Virginia Díaz. Seis embarcaciones en cada una de las finales. Es decir, ambas parejas se han asegurado el diploma olímpico.

Previa

Hola buenas madrugadas en España, buenos días en Tokio, a todos los seguidores del olimpismo en general, y en particular a los del remo, que en el día de hoy, tienen la posibilidad de hacer historia y acompañar la única medalla española de la historia de los JJOO en este deporte, la de dos sin timonel de Los Ángeles 1984 con Fernando Climent y Luis María Lasúrtegui.