ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Ocho Federaciones Deportivas apoyan a la de kárate tras su exclusión de París

Entre ellas se encuentran las federaciones de fútbol, ciclismo, balonmano o automovilismo

Consideran una ¿triste noticia¿ que este deporte no esté representado en los Juegos Olímpicos

Los karatecas españoles, Sandra Sánchez y Damián Quinteros / | sport
Ramón Fuentes

Un total de ocho Federaciones Deportivas han mostrado su solidaridad con la de Kárate, que ha sido excluida de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y que, por tanto, no estará representada en esta cita mundial del deporte.

En concreto, las federaciones de Ciclismo, Gimnasia, Lucha, Esgrima, Remo, Automovilismo, Fútbol y Balonmano han manifestado su tristeza ante el hecho de que el Kárate no se considere deporte olímpico y han querido mostrar todo su apoyo a la federación que lo representa y a tantos aficionados a esta disciplina.

En su opinión, dejar fuera de la consideración de olímpico a este deporte, es una decisión del Comité Organizador de París que va a afectar a muchos deportistas y consideran una pérdida y un daño grave para el deporte en general.

El Presidente de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno Marqueño, ha lamentado a exclusión del deporte que encabeza de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y se ha referido a ello en una carta dirigida al comité organizador francés (OCOG), reivindicando los méritos y el espíritu olímpico del kárate, que se estrena en Tokio 2020.

 

"Disfrutemos de unos magníficos Juegos Olímpicos en Tokio 2020. Demostraremos que el kárate es futuro, que el kárate es olímpico".