ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Miedema, máxima goleadora de unos Juegos Olímpicos

La internacional de Países Bajos supera a Sinclair anotando ocho tantos en la fase de grupos

La selección ya se ha clasificado para los cuartos, donde se enfrentará a la vigésima campeona del mundo

Miedema se consolida como máxima goleadora de unos Juegos Olímpicos / | Miedema se consolida como máxima goleadora de unos Juegos Olímpicos

Viviane Miedema recoge bajo su regazo un nuevo récord. La futbolista del Arsenal, después de convertirse en la máxima goleadora de la selección en categoría masculina y femenina, se posiciona ahora como la internacional que más goles ha logrado anotar en unos Juegos Olímpicos.

Países Bajos es una de las candidatas a colgarse el oro en Tokio por el nivel con el que han llegado las internacionales al torneo. Después de ser campeonas de la Eurocopa y subcampeonas del mundo, buscan alcanzar un nuevo hito y ser las ganadoras de estos Juegos Olímpicos.

Y parte del éxito de esta selección es por la efectividad que Miedema demuestra. Durante la fase de grupos ha logrado consolidarse como la delantera que más goles ha anotado en unas olimpiadas al marcar ocho tantos en los tres primeros encuentros de la competición tras golear a Zambia y China y empatar contra Brasil. Ocho tantos que le valen para superar a Sinclair y erigir como la máxima goleadora.

 

La jugadora ya consta como la máxima anotadora de la selección. Pero en las eliminatorias aspira a ampliar su leyenda y marcar 80 goles con la camiseta neerlandesa. Los cuartos los disputarán el próximo viernes (a las 13:00 horas) contra Estados Unidos, replicando así la final de 2019 en la que las americanas se alzaron por segunda vez consecutiva como las mejores del Mundial de Francia.