ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Corrales y Aleix Gómez lideran la segunda victoria española

El meta del Veszprém sostuvo a los Hispanos con una magistral actuación y 16 paradas

El extremo izquierdo azulgrana marcó el penalti de la victoria (28-27) con el tiempo cumplido

Aleix Gómez marcó el penalti de la victoria española / | AFP

Los Hispanos volvieron a aliarse con la épica para emerger tras un mal inicio (2-6) y lograr ante la Noruega de Sander Sagosen su segunda victoria en los Juegos (28-27) con un gol de penalti con el tiempo cumplido del barcelonista Aleix Gómez en un sensacional encuentro del meta Rodrigo Corrales (16 paradas) y del pivote Figueras (10 goles de 11 lanzamientos).

Se enfrentaban dos equipos que habían saldado con victoria su debut en los Juegos. Los españoles habían derrotado por la mínima a Alemania (27-28) y los noruegos se habían impuesto con más superioridad a Brasil (27-24).

Y si el inicio no había sido bueno el sábado, el de este lunes fue aún peor para los Hispanos. El 5-1 no funcionaba y, con un tanto del genio Sander Sagosen y dos de Magnus Joendal, los escandinavos mandaban por 0-3 a los cinco minutos.

La hemorragia iba a más con el 2-6 en el 8' mientras Tobias Bergerud llevaba ya cinco paradas y Jordi Ribera lo cortó de raíz regresando al 6-0 como en el duelo ante los germanos.

Y el resultado fue excelente. Además, Rodrigo Corrales empezó a aparecer y Gonzalo Pérez de Vargas detuvo un penalti a Sagosen que celebró por todo lo alto. De todas formas, el gran responsable de la reacción fue Antonio García.

Antonio García realizó una sensacional primera parte

| AFP

Con cuatro tantos casi seguidos, el veterano 'Cañón de la Llagosta' acercó a los Hispanos (7-8 en el 20') y logró la igualada a cinco minutos del descanso (11-11). Incluso hubo dos opciones que no se aprovecharon para dar la vuelta al marcador y al descanso se llegó con un 13-14 adverso.

En los albores de la segunda mitad el que sostuvo a la selección española fue un colosal Rodrigo Corrales, con una serie de sensacionales paradas para irse a las 13 deteniendo una pena máxima a Sagosen.

Con 15-17 desvió un lanzamiento a bocajarro de Joendal y dio alas a la recuperación de los actuales campeones europeos, que empataron por mediación de Aleix Gómez desde el punto de penalti (17-17) y se marcharon por dos goles con una genialidad de Raúl Entrerríos (17-19 en el 39').

Esta dinámica positiva llevó a España a tomar dos goles de ventaja (21-19) e incluso a atacar para irse por tres, pero no lo logró y dos paradones de Bergerud posibilitaron el empate (21-21) a 14 minutos del final.

Sander Sagosen, uno de los mejores jugadores del mundo

| AFP

El azulgrana Ángel Fernández aprovechó la enésima parada de Corrales y una gran recuperación defensiva para liderar con dos golazos un parcial de 3-0 (25-22 en el 51') y un robo de Álex Dubshebaev derivó en una exclusión 'sui generis' del hijo mayor de Talant que provocó un Sagosen tan magistral como poco deportivo y díscolo en ocasiones.

Con 26-23 la victoria parecía allanada, pero una exclusión de Dani Sarmiento al equivocarse en el cambio permitió un parcial favorable a los noruegos, que atacaron para empatar a un minuto del final con 27-26. Y lo hizo un colosal Joendal de penalti.

 

Aún quedaba tiempo para un último ataque y todo salió a la perfección. Álex Dujshebaev se inventó un pase de fantasía para un Adrià Figueras que completó un sensacional encuentro y provocó una pena máxima que transformó el blaugrana Aleix Gómez para establecer el 28-27 definitivo, mismo resultado que ante los alemanes.

Tokio 2020