ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

La final de K1 masculino de Tokio 2020 con David Llorente, en directo

DIRECTO

Vive en directo y online la final de K1 masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con David Llorente

David Llorente, en la final de K1 en Tokio 2020 / | EFE

Sigue en directo y online  la final de K1 masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la representación española de David Llorente.

Desde SPORT te contamos todo lo que suceda en la final de hoy 30 de julio en el Centro de Piragüismo en Eslalon de Kasai.

¡Hasta aquí ha llegado esta final del piragüismo! Un placer y hasta la próxima.

Una lástima esa penalización final de 50 segundos para David Llorente, que le dejan en el último puesto de esta final.

¡Una barbaridad el ritmo de Prskavec! Tras el bronce en Río, el checo suma su primer oro olímpico en el K-1. El alemán Hannes Aigner se lleva el bronce.

¡MEDALLA DE ORO PARA PRSKAVEC! ¡El piragüista checo acaba la crono en 91.63 y supera por tres segundos el tiempo de Jakub Grigar!

¡Enorme ritmo del checo! Está superando los registros de Grigar sobre los últimos remontes.

+6.33 para el francés Neveu, que mantienen firme a Grigar en sus opciones por el oro. Se viene el gran favorito, el checo Jiri Prskavec, el de mejor tiempo en las semifinales y bronce en Río 2016.

Se queda lejos Smolen del eslovaco Grigar, en el cuerto puesto, con una diferencia de +4.27. Se viene el penúltimo corredor, el francés Boris Neveu, oro mundial en 2014 en la categoría.

¡Se coloca líder el eslovaco Jakub Grigar! Gran tiempo para él, con un 94.85 sin penalizaciones. Le saca dos segundos de diferencia al alemán Aigner. Es el turno ahora del estadounidense Michal Smolen, octavo corredor de esta final.

¡Se coloca segundo Forbes-Cryans! El británico acaba la crono en 98.58, pero dos segundos de penalización le dejan tercero en 100.58.

Arranca su turno el británico Bradley Forbes-Cryans.

Se coloca tercero parcialmente el australiano, con 102.33 tras dos segundos de penalización en la sexta puerta. Se mantiene Aigner como líder.

Nuevo mejor tiempo para el alemán Hannes Aigner, con 97.11. Viene el turno del australiano Lucien Delfour.

¡¡Ojo que hay una penalización extra de 50 segundos a última hora para Llorente!! El segoviano se ha saltado la novena puerta y queda incluso por detrás de Holmer, con +51.29. ¡Una lástima!

¡+1.29 para David Llorente con respecto a Felix Oschmautz! Se coloca por ahora de segundo el español, al que le acaban pasando factura esos dos segundos de penalización en la puerta 17. Veremos ahora lo que nos ofrece el alemán Hannes Aigner.

Dos segundos de penalización en la puerta 17 para Llorente.

¡Va con buen ritmo David Llorente! El segoviano aún no toca puerta tras 16 superadas.

¡Arranca Llorente, que ya supera con velocidad los primeros remontes!

Oschmautz finaliza con un 98.79 sin segundos de penalización. ¡Es el turno ahora de David Llorente!

Es el turno del austríaco Felix Oschmautz.

¡52 segundos de penalización para Holmer! El sueco acaba con un tiempo final de 148.59 que le deja fuera de carrera.

¡En breves dará inicio esta final! El primero en salir será el sueco Erik Holmer.

Hay que destacar que David Llorente consiguió la medalla de plata en el último campeonato mundial de 2019, disputado en La Seu d'Urgell. Llorente va por la segunda medalla en española en piragüismo en estos Juegos, tras la plata conseguida ya por Maialen Chourraut, también en kayak.

Otro duro rival sería el alemán Hannes Aigner, que a pesar de ser séptimo en la ronda previa, ya fue cuarto en Río 2016 y oro en la misma ciudad en el campeonato mundial de 2018.

El segoviano comparte serie final con algunos piragüistas finalistas en Río 2016. El checo Jiri Prskavec, el de mejor tiempo en las semifinales, ya fue bronce en esta categoría en los Juegos pasados. Además, el checo suma dos oros mundiales y una plata desde 2015.

Llorente será el tercero en tomar la salida, estimando a las 09:07 hora española.

¡Buenos días y bienvenidos a la final del K-1 masculino! Tendremos la presencia del segoviano David Llorente, que va en busca de medalla.