ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Arnaus mantiene opciones, Campillo se desfonda

El joven golfista catalán firmó una tarjeta de 69 golpes, dos bajo par

El estadounidense Schauffele y el mexicano Ortiz lideran la prueba olímpica tras grandes recorridos

Arnaus, un golfista con mucha proyección / | sport
EFE

El catalán Adri Arnaus se agarró al campo de Kasumigaseki en la segunda ronda del torneo masculino de golf y con una tarjeta con 69 golpes mantiene opciones de pelear por los primeros puestos en Tokio 2020, al contrario que Jorge Campillo, que se desfondó y perdió toda opción.

En una jornada de nuevo marcada por las condiciones meteorológicas, que obligaron a suspender varias veces el juego, Arnaus presentó una tarjeta con 69 impactos (-2) para un total de 137 (-5), lo que le deja con posibilidades de acabar luchando por los puestos de privilegio.Arnaus, que el primer día cubrió el recorrido con un 68, hizo este viernes 'birdies' en los hoyos 3 y 6, pero emborronó su escalada con dos 'bogeys' en el 7 y el 11. Afortunadamente se recuperó con otros dos aciertos en el 13 y el 16.

Campillo, que entró a última hora en el equipo español ante la baja por covid-19 de Jon Rahm, estropeó su prestación tras arrancar el torneo con -1. En esta segunda jornada se mostró muy errático para concluir con 75 y un total de 145 (+3), ya sin ninguna opción.

'Bogeys' en los hoyos 4, 5, 9, 12, 13 y 15 acabaron con el sueño de estar en la parte alta de la tabla. Tan solo hizo dos birdies, en los hoyos 8 y 14.

Encabeza la clasificación de forma provisional, al momento de una nueva suspensión de la jornada, el estadounidense Xander Schauffele, con -11 (131) tras presentar una espectacular tarjeta con 63 impactos (-8).

 

Aventaja en un golpe al mexicano Carlos Ortiz, de nuevo muy acertado con un 67, y en tres a un grupo integrado por el sorprendente chileno Mito Pereira, que firmó un magnífico 65, el sueco Alex Noren, el austríaco Sepp Straka, el primer líder, y el japonés Hideki Matsuyana, que marcha con -8 en el hoyo 16.