ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Los 20 kms. marcha masculinos de Tokio 2020, en directo

DIRECTO

Vive online y en directo la prueba de 20 kilómetros marcha de atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Los 20 kilómetros marcha de Tokio 2020, en directo / | AFP

Sigue en directo y online la prueba masculina de los 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Desde SPORT te contamos todo lo que suceda en la carrera con especial atención lo que hagan los españoles Álvaro Martín (campeón de Europa), Diego García Carrera (subcampeón continental) y Miguel Ángel López (campeón del mundo en 2015) tomarán la salida con aspiraciones de podio.

UNA PENA

Gran actuación de los marchistas españoles aunque, de nuevo, la delegación española se queda a las puertas del podio. Muchos diplomas olímpicos en esta edición para los nuestros. Nosotros nos despedimos por ahora. Ojalá la mañana nos traiga más alegrías...

LOS ESPAÑOLES

Los marchadores españoles Álvaro Martín y Diego García terminan cuarto y sexto respectivamente. Gran actuación que acarrea diploma olímpico, aunque se quedan sin medalla.

BRONCE

El bronce es para otro nipón, Yamanishi.

¡¡FINAL!!

Oro para Massimo Stano, que se proclama campeón olímpico. Ikeda es segundo a 9 segundos.

KM 19

El oro empieza a coger color. Stano abre brecha con Ikeda. Los españoles apuntan a diploma olímpico. Solo alguna amonestación severa les haría optar a medalla.

KM 19

Último kilómetro. Se destaca el italiano Stano, mientras Ikeda trata de seguir su rebufo. El otro nipón, Yamanishi, es tercero. Álvaro Martín es cuarto a 23 segundos del líder.

KM 18

Álvaro Martín se resiste a ceder y los sigue, aunque a cierta distancia. Se sitúa a 11 segundos de los tres líderes. Stano resiste en el liderato y se marcha ahora de los dos japoneses.

KM 17

Los japoneses Ikeda y Yamanishi lanzan un ataque al que responde el italiano Stano. Los españoles se quedan rezagados en cuarto y quinto lugar.

KM 17

El alemán Linke y el mexicano Olivas, que llevan toda la carrera rezagados en grupos traseros, parece que se van a enganchar al grupo de cabeza, y venir de atrás podría meterle de lleno en la pelea. Delante, nadie termina de lanzar un ataque. Es el italiano Stano el que marca el ritmo.

KM 16

Solo quedan cuatro kilómetros y ahí siguen los dos españoles, en los instantes previos a que la carrera se rompa definitivamente. Se han retirado ya cuatro atletas, ya fuera por lesión o sanción.

KM 14

Sobrepasamos la hora de carrera y empieza a definirse todo. Los españoles Martín y García siguen en el grupo de cabeza con cinco rivales más, aunque todavía queda por verse quién luchará por las medallas.

KM 12

El cinho Wang ha sido finalmente absorbido por los perseguidores. Veremos si puede mantener en el grupo de cabeza que ahora es de siete corredores. Recordemos, con dos españoles.

KM 11

Wang empieza a perder ventaja. El grupo con los japoneses y los españoles que marcha tras él va solo a seis segundos. Se reduce la brecha.

KM 10

Llegamos al ecuador de la prueba con el chino Wang en cabeza, y un grupo de 9-10 corredores a 10-12 segundos en el que está el español Diego García.

KM 6

El chino Kaihua Wang y el hindú Sandeep Kumar van en cabeza de la prueba, con 13 segundos de ventaja sobre el resto. Por detrás de ellos, un grupo de otros 10-12 corredores con los españoles Álvaro Martín y Diego García.

KM 5

El turco Salih Korkmaz está ya con unos calambres que no le permitirán seguir. Empiezan a verse los primeros grupos destacados.

KM 3

Empiezan a verse las primeras tarjetas o amonestaciones, que pueden ser por contacto con algún rival o por la posición de la pierna en esta especialidad deportiva. Empiezan a verse también los primeros calambres.

KM 1

Ya están todos los corredores en marcha, Recordemos que estos primeros kilómetros son más bien un calentamiento, ya que es a partir del kilómetro 16 cuando la cosa empieza a ponerse seria. Lo importante es llegar a ese punto con opciones. Es más, lo imporante es llegar ahí evitando lesiones o golpes de calor.

INICIO

¡Buenos días! Ya estamos en directo con la prueba de 20km marcha, contra españoles en liza. Son Diego García, Miguel Ángel López y Álvaro Martín, que están entre los 57 competidores en esta prueba.