ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

No hubo 'milagro' y los Hispanos lucharán por el bronce

España cayó ante Dinamarca en las semifinales y se jugará la tercera plaza con Egipto

Los daneses defenderán el título ante Francia en la reedición de la final del Río 2016

España no pudo con los vigentes campeones olímpicos / | AFP

No pudo ser y por una vez se impuso la lógica. Dinamarca es superior a día de hoy a los Hispanos y lo demostró pese al excelente encuentro del equipo que dirige Jordi Ribera, que terminó mordiendo el polvo con todos los honores por 23-27 y ahora debe afrontar el partido más importante de los Juegos.

Y es que España está a un solo partido de subir al podio olímpico por segunda vez y para ello debe derrotar este domingo a la gran revelación del torneo, una selección egipcia que de la mano del madrileño Roberto García Parrondo y con el nuevo jugador azulgrana Ali Zein como estilete está haciendo historia pese a caer este jueves en la primera semifinal contra Francia por 27-23.

Por su parte, Dinamarca tratará de conquistar su segundo oro consecutivo este sábado en la gran final a las 14.00 horas frente a Francia en una reedición del duelo por el oro que dirimieron ambos conjuntos hace cinco años en Río de Janeiro y que culminó con el gran éxito escandinavo con el ya retirado exazulgrana Jesper Noddesbo en sus filas.

De salida, dos tantos del exazulgrana Mikel Hansen dieron la primera ventaja a los daneses (1-3 en el 6'), aunque los Hispanos encontraban con facilidad a Adrià Figueras en el pivote y no solo empataron (3-3), sino que atacaron para dar la vuelta al marcador en una acción que no pudo culminar el expivote del Granollers.

La paridad se mantuvo hasta pasado el minuto 12' (5-5), pero a partir de ahí empezó a aparecer el genial Niklas Landin bajo los palos y el 6-0 de los actuales campeones ahogaba los ataques españoles, lo que derivó en un parcial de 1-5 que situó un preocupante 6-10 en el 21'.

Mikkel Hansen volvió a demostrar su calidad ante los Hispanos

| AFP

El seleccionador Jordi Ribera trató de hacer reaccionar a su equipo cambiando la defensa 5-1 a un 6-0 que dio sus frutos de inicio y, con dos tantos seguidos de Antonio García, permitió reducir la desventaja a la mitad a falta de tres minutos para el intermedio (9-11), pero la exclusión de Gedeón Guardiola y un par de buenos ataques daneses estiraron el 'chicle' hasta el 10-14 con un gol sobre la bocina a puerta vacía de Hansen, el quinto de su cuenta particular.

España regresó muy mentalizada en la reanudación con una defensa agresiva y con tantos de Aleix Gómez y de Álex Dujshebaev (12-14), pero una vez más la justa exclusión de Dani Sarmiento y dos penaltis seguidos que transformó Hansen (Gonzalo le había detenido uno en la primera parte) volvieron a destacar a los de Nicolaj Jacobsen (14-18 en el 39').

Por fin llegó la primera superioridad por los dos minutos al duro Moellgaard (había merecido alguna ya antes) y los Hispanos consiguieron acercarse a dos goles liderados por la voracidad del genial Álex Dujshebaev (18-20 en el 44').

España rozó la remontada en la segunda parte

| AFP

Los actuales campeones de Europa empezaban a encontrar fisuras en la solidez de los escandinavos pese a la inspiración del exazulgrana Hansen y una genialidad del gran capitán Raúl Entrerríos volvió a acercar a los suyos (20-22)... y aún pudo ser mejor, pero Antonio García no marcó en buena posición, Gedeón Guardiola se equivocó al buscar el gol a puerta vacía ante un rival que atacaba con siete en pleno festival de Gonzalo en la portería y Landin emergió ante Dujshebaev.

 

España seguía manteniendo a raya el ataque danés con un 6-0 descomunal y pudo empatar con 21-22 a seis minutos del final en un misil de Dujshebaev que repelió Landin con una parada solo al alcance de los más grandes. Y ahí entre Hansen con su undécimo tanto y Mads Mensah con otro descomunal evitaron que el sensacional esfuerzo de los Hispanos tuviese premio (23-27)... pero ahora toca despertarse e ir con todo a por el bronce contra Egipto.