ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Apple permitiría el cambio de aplicaciones por defecto tales como Safari

El usuario podría modificar las aplicaciones por defecto como Safari, Mail o Música

De ser así, iOS se convertiría en un sistema operativo más personalizable

Apple permitiría el cambio de aplicaciones por defecto tales como Safari / | sport
Antonio Vallejo Taslimi

Buenas noticias para los usuarios de iOS. Y es que Apple podría permitir usar aplicaciones ajenas a las que se tienen por defecto en su sistema operativo. De esta forma, tendríamos la posibilidad de abrir enlaces automaticamente mediante Chrome en vez de Safari, o dar prioridad a otro gestor de correo electrónico, sustituyendo la app de Mail. Esto daría un toque más de personalización a los usuarios de iOS. 

Una de las cosas que más se le ha achacado al sistema operativo que ejecutan los dispositivos de Apple, tales como en iPhone o iPad, es el limitado control que disponen los usuarios a la hora de modificar ajustes en el sistema. Aunque ha habido cambios, sigue existiendo margen de mejora en este aspecto. No obstante, Apple parece que poco a poco está cediendo, y noticias como esta serían los primeros pasos para un sistema más abierto para el público. 

Desde el lanzamiento de la App Store en 2008, la compañía no ha dejado a sus usuarios cambiar las aplicaciones que vienen por defecto en sus dispositivos. Una de las razones de esta decisión es dar más seguridad a los clientes. No obstante, la gran mayoría de usuarios confían en Google Chrome como navegador principal, y disponer de un iPhone sería decir adiós a la apertura de enlaces directamente desde este navegador. Lo mismo pasa con la aplicación de Mail o las plataformas de música en streaming.

 

Así pues, según ha recogido el medio Bloomberg, Apple estaría decidiendo permitir esta característica. Además, para los usuarios de HomePod, también podría haber cambios. Y es que el altavoz inteligente de Apple podría incluir más plataformas de música en streaming, ya que por el momento solo es compatible con Apple Music.