ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Muere la Reina de Inglaterra, Isabel II | Últimas noticias, en directo

La Reina Isabel II ha fallecido a los 96 años de edad

El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral en las próximas horas

Isabel II. / | EFE

La reina Isabel II de Inglaterra ha fallecido a los 96 años después de estar reinando durante nada menos que 63. Muere así una de las monarcas más longevas de nuestra historia reciente. Los primeros datos e informaciones que salieron a luz mostraban que Isabel se encontraba delicada de salud.

Según la línea de sucesión británica, el heredero legítimo al trono es Carlos, príncipe de Gales que pasará a ocupar el trono bajo el nombre de Carlos III. El mundo se muestra consternado por el fallecimiento de la reina y las muestras de pesar han sido generalizadas.

Carlos III se dirige a la nación británica en un discurso televisado

El nuevo Rey de Inglaterra se dirige a la nación en un discurso televisado en el que se compromete a reinar con la misma devoción que lo hizo su madre, la fallecida Isabel II.

"En nuestra pena, recordemos la luz de su ejemplo y saquemos fortaleza. En nombre de mi familia solo puedo ofrecer el mayor agradecimiento por vuestras palabras de pésame. A mi querida mamá, ahora que empiezas tu último gran viaje, solo quiero decirte 'gracias', por tu devoción por tu familia y la familia de naciones que has servido estos años. Que el vuelo de los ángeles te lleven al descanso".

El primer beso público del nuevo Rey

El nuevo rey de Inglaterra, Carlos III, ha saludado a los congregados delante del palacio de Buckingham, momento en el que una mujer le ha besado en la mejilla después de preguntarle a su majestad si podía hacerlo.

Este es el vídeo del momento:

'The Crown' paraliza su rodaje por respeto

La exitosa serie sobre la vida de la Reina Isabel II, 'The Crown', ha detenido su rodaje como muestra de respeto.

La producción de Netflix, que se encuentra sumida en la grabación de la sexta y definitiva entrega, buscará continuar la historia de la reina británica en sus últimos años.

En esta noticia encontraréis todos los detalles.

Ya hay fecha para la coronación de Carlos

Carlos III será proclamado rey este sábado 10 de setiembre por el Consejo de Ascensión. Tras toda una vida a la sombra de su madre, la reina Isabel II, el príncipe Carlos, príncipe de Gales, se corona como rey británico a los 73 años, después de que su predecesora haya fallecido a los 96 años y tras algo más de 70 de reinado.

Toda la información sobre la proclamación, aquí

¿De qué murió la reina?

Isabel II, la monarca más longeva de la historia del Reino Unido, murió ayer en Balmoral a los 96 años. No se le conocía ninguna enfermedad importante y su defunción podría estar relacionada, simplemente, con su avanzada edad: En SPORT os lo contamos con más detalles

Polémica en Madrid

Duras críticas a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad de Madrid, por decretar 3 días de luto oficial por la muerte de Isabel II. La oposición le ha recriminado que se vuelque con la monarca británica e ignorara el fallecimiento de Almudena Grandes.

El rugby también se viste de luto

La Federación Española de Rugby (FER) se unió a las condolencias de la comunidad internacional por el fallecimiento de la Reina Isabel II y anunció la suspensión del partido amistoso que iban a disputar las selecciones femeninas española y escocesa el próximo domingo, 11 de septiembre, en Edimburgo.

No habrá Premier League

La Premier League ha comunicado de forma oficial que no se disputará la jornada de este fin de semana en señal de respeto por el fallecimiento de la reina Isabel II.

Se espera que la coronación de Carlos III sea en la Abadía de Westminster, como hace 70 años. La coronación sería sencilla y con un coste menor de los que le han sucedido. A continuación, se procedería a efectuar el traslado del recién coronado príncipe a la residencia del palacio de Buckingham como rey.

¿Polémica en la Casa Real española?

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha aclarado las dudas sobre si Juan Carlos I asistirá al funeral de Isabel II: "No conocemos ningún detalle. Como siempre se hace en estos casos el Gobierno con la Casa Real va a decidir la mejor representación. Tenemos un jefe de estado que es Felipe VI", ha declarado.

Una vida dedicada al trono

Isabel II ha dejado un legado imborrable como monarca de Gran Bretaña. Estas han sido las imágenes más destacadas de su trayectoria al frente de la corona británica.

ASÍ AMANECEN LAS PORTADAS TRAS LA MUERTE DE ISABEL II

El mundo entero llora la muerte de la Reina Isabel II. Así han amanecido las portadas de los principales periódicos internacionales y españoles.

La Casa Blanca y el Capitolio ondean la bandera de EEUU a media asta

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó que la bandera nacional ondee a media asta en la Casa Blanca y otras instituciones federales, como el Capitolio, en señal de respeto hacia la fallecida reina británica Isabel II.

La Tour Eiffel ha apagado sus luces esta noche en honor a Isabel II

Francia, con su icono más visitado, la torre Eiffel, ha apagado sus luces esta noche en homenaje a Isabel II.

Truss fue informada de la muerte de Isabel II dos horas antes del anuncio

La primera ministra británica, Liz Truss, fue informada de la muerte de Isabel II a las 15.30h (hora local), dos horas antes de que el Palacio de Buckingham anunciara oficialmente del deceso, según desveló este jueves a los medios un portavoz oficial de Downing Street. Lee la noticia completa aquí.

El canciller alemán, Olaf Scholz, destaca su papel en la reconciliación germano-británica

El canciller alemán, Olaf Scholz, usó también sus redes sociales para mandar su mensaje a la familia real británica. De Isabel II destacó su papel en la reconciliación germano-británica, tras la Segunda Guerra Mundial: "Lloramos a la reina Isabel II, fue un modelo a seguir e inspiración para millones, incluso aquí en Alemania. Su compromiso con la reconciliación germano-británica después de los horrores de la Segunda Guerra Mundial no será olvidado. La extrañaremos, sobre todo por su maravilloso sentido del humor."

El presidente Macron despide a Isabel II

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha expresado sus condolencias por la muerte de la reina Isabel II, que "encarnó la continuidad y la unidad de la nación británica durante más de 70 años":"La recuerdo como una amiga de Francia, una reina de buen corazón que ha dejado una huella duradera en su país y en su siglo".

Zelenski, presidente ucraniano, expresa sus condolencias

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, expresó sus condolencias al conjunto del Reino Unido y la Commonwealth por la "irreparable pérdida" que supone la muerte de la reina Isabel II.

"Profundamente entristecidos ante la noticia de la muerte de su Majestad", escribió el líder ucraniano, a través de su cuenta en twitter. Zelenski expresa a continuación sus condolencias por el fallecimiento "en nombre de todo el pueblo ucraniano".

¿Cómo será la coronación del príncipe Carlos de Gales como rey de Inglaterra?

Tras los nueve días de luto oficial que decreta el protocolo 'London Bridge is down', la guía de actuación que seguirán medios de comunicación, políticos y estados ante el fallecimiento de la reina, la primera medida a tomar será la coronación del hijo de la monarca como rey de Reino Unido y líder de los países de la Mancomunidad de Naciones. Consulta toda la noticia aquí.

El adiós del oso Paddington

El oso Paddington, personaje creado por Michael Bond que llegó a tomar té con la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham, también se ha querido despedir de ella en redes sociales: "Gracias, señora, por todo".

La Premier League muestra sus condolencias

Todos los clubes de la Premier League han emitido comunicados mostrando sus condolencias a la familia real británica por la muerte de Isabel II.

Pelé asegura que el legado de Isabell II "durará para siempre"

El exfutbolista Edson Arantes do Nascimento "Pelé" expresó este jueves su admiración por la reina Isabel II de Inglaterra, fallecida a los 96 años, y afirmó que su legado "durará para siempre".

"He sido un gran admirador de la Reina Isabel II desde que la vi por primera vez en persona, en 1968, cuando vino a Brasil para testimoniar nuestro amor por el fútbol y experimentar la magia de un Maracaná abarrotado", escribió Pelé en sus redes sociales.

El triple campeón mundial publicó fotos del encuentro que mantuvo en 1968 con la monarca y su también fallecido esposo, el duque de Edimburgo, quienes fueron testigos del gol 900 de Pelé durante un partido amistoso celebrado en el mítico estadio de Maracaná, en Río de Janeiro.

La FIA rendirá tributo a Isabel II en sus eventos

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) rendirá tributo a la reina Isabel II, fallecida este jueves, en los eventos que se desarrollarán este fin de semana, entre ellos el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, lamentó el fallecimiento de Isabel II y destacó el respeto que se labró en sus años de reinado.

"Con gran tristeza nos hemos enterado del fallecimiento de su Alteza Real la Reina Isabel II del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. La Reina fue, sin duda, uno de los jefes de estado más respetados, y envío mis condolencias, y las de toda la comunidad de la FIA, a la Familia Real y a todos los ciudadanos del Reino Unido y la Commonwealth", indicó en declaraciones que publicó el organismo internacional.

El Abierto de EEUU anuncia "un momento de silencio" en honor a Isabel II

El Abierto de Estados Unidos de tenis anunció este jueves que se guardará "un momento de silencio" antes del comienzo de las semifinales femeninas entre la tunecina Ons Jabeur y la francesa Caroline García, en honor a la reina Isabel II, fallecida a los 96 años.

Boris Johnson: "El día más triste de nuestro país"

El ex primer ministro Boris Johnson ha lanzado un comunicado en el que habla de que este es el día "más triste" del país y, al mismo tiempo, ha mostrado su confianza en que el heredero Rey Carlos III, "hará justicia" al legado de Elisabeth.

Pedro Sánchez se une al mensaje del Rey

"Mis condolencias a toda la familia real, al gobierno y a la ciudadanía de Reino Unido y la Commonwealth por el fallecimiento de la reina Isabel II.

Una figura de relevancia mundial, testigo y autora de la historia británica y europea"

Telegrama del Rey Felipe VI

"Estáis en nuestros corazones y pensamientos", ha asegurado Don Felipe, en su nombre y el de la Reina Letizia. En su telegrama ha enviado al nuevo rey de Inglaterra y el resto de la familia real británica todo su cariño. "La echaremos mucho de menos", ha finalizado.

Minuto de silencio en Old Trafford

Minuto de silencio y muchos brazaletes negros en el United - Real Sociedad en honor a la Reina Isabel II

Comunicado del Presidente de los EE.UU.

Joe Biden, junto a la Primera Dama Jill Biden, ha querido enviar su pesar con este comunicado en el que asegura que Isabel II fue más que una simple monarca y que marcó una era:

El fútbol no para

El Manchester United, que juega esta noche a partir de las 21.00h CEST contra la Real Sociedad, ha emitido una nota en la que confirma que el partido correspondiente a la Primera Jornada de la fase de grupos de la Europa League se disputará con normalidad en Old Trafford.

Sturgeon envía sus condolencias

En un comunicado de la Primera Miniestra de Escocia, Nicola Sturgeon, el Gobierno escocés ha querido transmitir su pesar a la familia real por la pérdida de la Reina Isabel II, que ha fallecido esta tarde en el Castillo de Balmoral (Escocia).

'Charles III'

Según las palabras de la Primera Ministra, Liz Truss, y por las últimas noticias de la 'BBC', a falta de confirmación oficial, Carlos reinará bajo el nombre de 'Carlos III'

Palabras desde Downing Street

La nueva Primera Ministra del Reino Unido, Liz Truss, ha querido dirigir unas palabras a la nación y al mundo en las que ha trasnmitido la tristeza y el pesar que vive el país por la muerte de su Reina. En su discurso, ha asegurado que Isabel II, con la que mantuvo una reunión hace tan solo dos días, fue siempre un ejemplo a seguir.

Comunicado oficial del 'Rey Carlos'

La Casa Real, en nombre del Rey, ha enviado un comunicado oficial:

"La muerte de mi querida madre, su majestad la Reina, es un momento de profunda trsiteza para mí y mi familia"

El anuncio

Así ha sido el anuncio de la 'BBC':

Carlos, nuevo Rey de Inglaterra

La 'BBC' ya ha abierto el debate sobre qué nombre elegirá Carlos de Inglaterra para su coronación. Recordamos que el primogenito de Isabell II es el primero en la línea de sucesión de la Casa Real.

Por el momento, nada parece indicar que 'Charles' abdique a favor de su hijo Guillermo, una posibilidad con la que se había especulado en los últimos años

Los próximos pasos

Según informa la propia Casa Real Británica, el Rey y la Reina Consorte permanecerán en el Castillo de Balmoral en las próximas horas.

OFICIAL

La Casa Real Británica anuncia el fallecimiento de la Reina Isabel II

Los príncipes llegan a Balmoral

A bordo de un Range Rover, han llegado los príncipes Eduardo, Andrés y Guillermo al castillo de Balmoral.

Apoyo desde Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau ha explicado en Twitter que sus pensamientos están con la reina Isabel II.

¿Qué pasará cuando la reina Isabel fallezca?

En este vídeo de Business Insider se detallan los pasos que seguirá la monarquía británica cuando fallezca Isabel II:

El Castillo de Balmoral, centro de interés nacional

No paran de acercarse ciudadanos al palacio de Balmoral, donde se encuentra la reina Isabel II. Los británicos están expectantes por conocer el desenlace de los acontecimientos.

Más miembros de la família real se acercan a Balmoral

Un avión con siete miembros de la familia de la reina se dirige a Aberdeen. Llegarían para estar cerca en estos momentos tan delicados de la reina. Es un vuelo corto, que despegó de la base aérea del ejército británico RAF Northolt, en el oeste de Londres.

Detalle de la BBC

La BBC cambia el logo de su cuenta a negro. El detalle hace presagiar el fatal anuncio en los próximos momentos...

El Arzobispo de Canterbury manda sus pregarias por la reina Isabel II

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, a través de Twitter ha hecho públicas sus plegarias: "Que Dios fortalezca y reconforte a su majestad, su familia y lo que cuidan de ella en Balmoral".

Expectación en Balmoral

Los miembros de la família real británica van haciendo su llegada al castillo de Balmoral donde se encuentra la reina Isabel II. Entre ellos se espera que estén Harry y Meghan, tal y como ha anunciado un portavoz en su nombre.

También se están sumando en los alrededores del castillo grupos de ciudadanos expectantes por el estado de salud de Isabel II.

La BBC interrumpe sus emisiones

La cadena pública británica ha anunciado que interrumpe su programación habitual.

Las informaciones de la BBC se van a centrar en el estado de salud de la reina Isabel II.