ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo el Barça-Noia

El conjunto que dirige Edu Castro arranca la lucha por el título de Copa del Rey, el que sería el cuarto de la temporada

El ganador del encuentro se medirá mañana al Reus Deportiu, que se impuso en su duelo al Garatge Plana Girona

Imagen del duelo de OK Liga entre Barça y Noia / | Javi Ferrándiz

El Barça afronta a partir de hoy en Riazor el último título en juego de la temporada. Vuelve la Copa del Rey, cancelada en 2020 por la pandemia. Un último esfuerzo en el que los de Edu Castro tienen como primer rival al Noia Freixenet para sumar la cuarta corona del curso tras la de la OK Liga, la Supercopa de España y la Supercopa de Catalunya.

El conjunto azulgrana llegó ayer a A Coruña tras realizar una última sesión preparatoria en el Palau Blaugrana. Será el quinto enfrentamiento del curso ante los de Sant Sadurní d'Anoia tras la final de la Liga Catalana, en la OK Liga y en la semifinal de la Supercopa, que se decidió en la prórroga, todos ellos con victoria para el Barça.

El ganador de este duelo de cuartos, se medirá mañana a las 20:00 horas al Reus Deportiu, que se impuso al Garatge Plana Girona por 7-6.

 

El encuentro arranca a las 20:45 horas y se lo contaremos en directo en Sport.es.

Por nuestra parte, esto ha sido todo. Que acaben de pasar un buen viernes ¡hasta mañana!

Recordamos que mañana, a partir de las 20:00 horas, el Barça disputará el duelo de semifinales ante el Reus Deportiu. Se lo contaremos en directo en Sport.es

¡FINALLLL! El Barça accede a semifinales de Copa con esta victoria ante un complicado Noia (6-3) que ha plantado cara prácticamente hasta el final.

Jordi Ferrer y Xavi Costa por dos veces de penalti, sumaron las dianas del Noia.

Pablo Álvarez (2), Helder Nunes, Pau Bargalló, Alabart anotaron por el Barça.

Entramos en el último minuto. La ha tenido Nil Roca a la contra.

6-3 GOOOOOOOL. Marcó, con algo de fortuna, Matías Pascual. Salió Chus a buscar la bola, rebotó en las piernas y no pudo ya detenerla. De nuevo aprovechan la superioridad numérica después de la tarjeta azul.

Pablo Álvarez al lanzamiento de falta directa. La movió con calma, batió a Chus pero la bola dio en el palo.

Una nueva tarjeta azul a tres minutos para el final. Lo vio claro el árbitro. Al banquillo Jordi Ferrer que no está conforme con esa decisión.

5-3 GOLAZOOOO. Vaya pala de Alabart, potentísima, directa a la cruz y lejos del alcance de Chus. Ha contrarrestado rápidamente el penalti.

4-3 ¡GOL de Xavi Costa! A la segunda sí entro ese penalti. Por alto, engañando a Egurrola.

¡Penalti para el Noia! Tocó la bola en el patín de Pablo Álvarez. Al lanzamiento el especialista, Xavi Costa. Aguantó y forzó que se moviera Egurrola. Hay que repetir.

El propio Roc al lanzamiento de falta directa. Rapidísimo y al palo. Se mantiene el 4-2.

Y aquí está, se fue Roc por velocidad y forzó la decimoquinta falta.

Decimocuarta falta para el Barça, a una Noia del lanzamiento directo.

Sigue con posiciones largas y rotaciones de tres el Barça, buscando a Pau Bargalló, trabajando bien desde detrás de la portería. Más conservador el Noia que, por el momento no se atreve a arriesgar en busca de acortar distancias. Quedan nueve minutos. Tiempo muerto pedido por Ferran López.

¡Ferrer! Buen disparo pero sacó la pierna Egurrola para evitar el gol. En igualdad numérica ya el Noia.

Nueva superioridad para el Barça, recordamos que en las otras dos anteriores, han aprovechado para marcar.

4-2 ¡GOOOOOOL ! Ahora sí estuvo acertado Bargalló. Dribló, esperó, tocó con la punta del stick Chus, pero Bargalló pudo recuperar para enviar la bola al fondo de la red.

Decimoquinta falta para el Noia. Habrá una nueva falta directa. No ha aprovechado las anteriores el Barça.

3-2 ¡GOOOOOOOOOL! Pablo Álvarez tocó en última instancia para engañar a Chus y volver a poner al Barça por delante. Como en la primera parte, solo unos minutos antes de que finalizara la inferioridad numérica.

Buscaba la circulación el Barça pero el disparo de Pablo lo robó el Noia para lanzar una rápida contra que quedó en nada. Turno para el Barça que está mucho más activo en ataque en esta segunda aprte.

Lanzamiento de falta directa para Pablo Álvarez. La dribla con calma pero mete el stick Chus Fernández para cortar el peligro.

M. 33

Se fue al suelo Pascual cuando intentaba subir la bola en una transición rápida. Y de nuevo, Xavi Costa, que se resiste a levantarse del suelo, ve la tarjeta azul. Niega con la cabeza el del Noia que ya vio otra en la primera mitad.

La buscaba ahora Alabar con la pala, pero no tuvo puntería. Sigue probando.

Nil Roca liderando el ataque azulgrana en estos primeros compases del segundo tiempo. La tuvo a la contra pero desvió bien Chus Fernández.

Cinco minutos cumplidos de esta segunda parte y llega la primera falta. La vio el Barça.

Se mantiene la dinámica de la primera parte. Posesiones largas, intentando dejar pocos huecos. Controlando el Noia al Barça, evitando que salga a la contra.

¡En marcha la segunda parte! Egurrola, Pascual, Nil Roca, Pablo Álvarez y Alabart en el quinteto inicial azulgrana.

¡Los jugadores ya han vuelto a pista! Últimos estiramientos de los porteros.

Mucha igualdad en este último duelo de cuartos de final de la Copa. 2-2 en el marcador, obra de Pablo Álvarez y Helder Nunes por el Barça; y Ferrer y Xavi Costa, de penalti, por el lado del Noia. También diez faltas para cada uno y una ocasión de adelantarse al cumplir ese ciclo de faltas directas desperdiciadas por cada lado. Descanso y volvemos para vivir unos vibrantes últimos 25 minutos.

¡Final de la primera mitad! No aprovechó el Barça el último ataque, tampoco el Noia en un último robo de balón.

No entró el disparo de Pau. Optó por el dribling y un lanzamiento rápido que se marchó fuera.

Y ahora, décima del Noia. Ocasión para el Barça de adelantarse. Va el especialista, Pau Bargalló.

Décima falta del Barça y por tanto, lanzamiento de castigo. Va Jordi Ferrer. Opta por un lanzamiento directo. Potente. La bola al palo.

¡CASI! Era muy bueno ese contraataque del Barça pero no acabó bien, no entró el disparo de Helder Nunes.

Se calienta el partido. Hablan los dos árbitros que no han visto lo mismo. Xavi Costa va a quejarse y persigue a los dos colegiados. Se queda en advertencia para Pau Bargalló que había caído ante Costa. Igualdad también en las faltas 9-9.

2-2 Se toma su tiempo Xavi Costa. Se lo piensa, apunta, lanza por bajo, con potencia y DENTRO. Empata el partido.

¡Penalti! Xavi Costa, que propició la falta, se encarga de transformar. Primer tiro, al palo, pero hay que repetir porque se había avanzado Egurrola.

M. 20

¡Últimos cinco minutos! Recuperó Bargalló que patinó hasta la posición de Chus Fernández y llegó a disparar. Se enfada el meta del Noia que está viendo cómo se anima el Barça en este tramo final.

2-1 ¡GOOOOOOOOOOL! Conexión Helder/Bargalló. Se hizo espacio el luso y el trallazo, muy lejano, ¡imparable! Aprovecha la inferioridad numérica el Barça para ponerse por delante.

¡Otra vez Pablo Álvarez! Buen remate, pero tapó bien la defensa del Noia que, recordamos está jugando en inferioridad tras la azul a Costa. Quedan siete minutos de esta primera parte.

Es Alabart el encargado de ejecutar esa falta directa. Se le hizo de día. La movió y se acercó demasiado. Se le fue lo suficiente para que Chus se hiciera con la bola y evitara el gancho del azulgrana.

tarjeta azul para Xavi Costa. Falta directa para el Barça.

Descanso para el trabajador Pol Manrubia, entró Xavi Costa.

¡UYYYY! Qué bien cazó Pascual el pase de Alabart. Mejor si cabe la actuación de Chus Fernández, muy atento para parar ese disparo.

M.16

Mucho respeto entre estos dos equipos. Pese a un potente inicio de partido, el duelo ha ido entrando en una fase más táctica, donde se están imponiendo las defensas y con pocas acciones de peligro a parte de los dos goles.

Advertencia para Ferran López, técnico del Noia que se quejaba tras las protecciones.

1-1 GOOOOOOOOOOL. Asistencia de Alabart desde detrás de la portería, Chus atajó el disparo de Pascual pero ya no llegó a tiempo para frenar la llegada de Pablo Álvarez que empata el partido.

Ha hecho ya rotaciones Edu Castro. En pista ahora Pablo Álvarez, Pascual y Nil Roca.

M.10

Sexta falta para el Barça, en ataque para Pablo Álvarez.

¡Uy! Acertó Esteller pero el árbitro había pitado bola alta. Salva el segundo el Barça.

M.9

Pide tiempo muerto el Noia mientras Edu Castro aprovecha para hacer cambios. A pista Ignacio Alabart por Panadero.

Buscaba el uno contra uno Panadero, muy activo en estos primeros minutos de partido.

M.8

Buscaba la sorpresa Joao pero el disparo se marchó un poco desviado. Sigue probando el Barça que recupera el ataque posicional.

¡Uy! Se movió rápido Bargalló desde detrás de la portería pero estuvo atento Chus Fernández para sacar la bola y que Ferrer pudiera alejarla de la zona de peligro.

Intentaba salir el Barça en transición pero cerró la puerta el Noia con la quinta falta. Se la llevó Bargalló.

¡Cuarta falta del Barça! Había que cortar esa salida de Pol Manrubia que está siendo muy peligroso. Uno de los hombres clave del Noia.

0-1 ¡Sorpresa! Se adelanta el Noia. Jugada de Pol Manrubia. Ya decíamos que todas las jugadas pasaban por él. Remató al fondo de la red Ferrer. Acción marca de la casa de los de Sant Sadurní.

Minuto cuatro. Jugada ensayada. Buscaba la falta a Pau Bargalló pero no llegó a contactar.

¡Uy! Remató Panadero. Buena triangulación del Barça que obligó a Chus Fernández a estirarse para evitar ese primer gol.

Un minuto y medio de partido y los dos equipos ya con dos faltas cada uno. Se empiezan a ver las intenciones. Todas las bolas del Noia arrancan con Pol.

¡Arranca el partido! Alta intensidad, primer ataque del Barça y primera falta del Noia.

Ya tenemos el quinteto inicial elegido por Edu Castro y Ferran López. Pocas sorpresas. Esto está a punto de comenzar

Durante la pasada semana, la sección ha dado una de las mejores noticias para sus seguidores, la renovación del veterano Aitor Egurrola. El 'pulpo' afrontará así su temporada número 24 defendiendo la portería azulgrana y este domingo podría levantar la 24ª Copa para el equipo.

La plantilla azulgrana llega a esta competición con ganas de cerrar una gran temporada en que la gran decepción fue la eliminación antes de alcanzar la Final 4 de la Champions.

Recordamos que esta Copa que se disputa desde ayer en A Coruña reúne a los ocho mejores clasificados de la primera vuelta de la OK Liga. De ellos, solo el el Garatge Plana Girona -ya eliminado- es el único que se quedó fuera del top-8 a la conclusión de la OK Liga.

En la otra semifinal, Liceo y Caldes buscarán su billete para luchar por el título. El conjunto gallego parte como favorito y, además, con el factor pista a su favor. Aún así, el conjunto gallego necesitó la prórroga para superar al Voltregà Stern Motor (3-2) y clasificarse para estas semis. Por su parte, los catalanes protagonizaron una remontada épica ante el Lleida Llista Blava (5-4).

El Reus Deportiu, tras ganar su encuentro ante el Garatge Plana Girona, ya espera rival para su duelo de semifinales de mañana (20.00 horas). Saldrá del campeón de este encuentro entre Barça y Noia

Por su parte, Sergi Fernández trasladó la ilusión de la plantilla por esta competición que cerrará la temporada regular. “Llegamos con mucha ilusión porque es una de las competiciones más bonitas de la temporada. Intentaremos encarar el partido de cuartos contra el Noia con las máximas garantías. Cualquier equipo puede ser campeón aunque nos den favoritos”, comentó.

De cara a esta Copa, Edu Castro ha pedido a sus hombres un último esfuerzo. “Viajamos pensando que es un partido, el del viernes. Es el último esfuerzo de la temporada”, aseguró el técnico azulgrana. “No habrá sorpresas porque nos conocemos mucho y cuando una cosa da resultado lo más inteligente es hacer algo parecido”, recuerda el mister, quien está contento con jugar en un escenario “donde se respira hockey y además donde habrá público”.

La plantilla azulgrana ya ha llegado a Riazor donde se va a disputar este encuentro de cuartos de final de la Copa

¡Muy buenas tardes! En menos de una hora Barça y Noia buscarán su plaza en las semifinales de Copa del Rey.