ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo el Barça Lassa-Oporto

Los azulgranas buscan el 120º título de la historia de la sección

El Oporto, su rival en la final, doblegó al Lleida en semis

El Barça, a por su 18ª Continental. / | sport
Sport.es

Un nuevo título para la sección de hockey patines está en juego en Barcelos. Los de Eduard Castro pelearán a partir de las 18:00h ante el Oporto para ser campeones de la Copa Continental.

De vencer esta tarde, el Barça Lassa sumaría a su palmarés el que sería el título número 120 de la sección. Si los de Eduard Castro logran hacerse con el trofeo sería su 18ª Continental, la primera en el nuevo formato que ha adoptado el torneo de Final Four.

 

Los 'dragones', rival de hoy de los catalanes, doblegaron ayer al Lleida por 5-3 en la otra semifinal.

¡Nuevo título para el palmarés del Barça Lassa! Es la 18ª Copa Continental para los azulgranas.

18º título de esta competición para la entidad azulgrana. El 120º de la sección de hockey patines.

¡AHORA SÍ! EL BARÇA CAMPEÓN DE LA COPA CONTINENTAL. Falló el sexto lanzamiento el Oporto.

Los árbitros dicen que se tiene que repetir el lanzamiento cuando el Oporto había fallado el penalti.

¡GOL de Marc Gual! Vuelve a transformar. Si falla el Oporto el Barça es campeón.

¡Para Sergi Fernández! Se cambió con Egurrola y detuvo el quinto lanzamiento de los portugueses. Nos vamos a la muerte súbita.

Nelson Filipe le detiene el penalti a Bargalló.

¡Para Aitor Egurrola! Empate y nos vamos al quinto y definitivo lanzamiento para ambos conjuntos.

GOL de Marc Gual (2-2).

Gol de Pinto. Los portugueses por delante en la tanda (1-2).

GOL de Alabart. Empata el '33' la tanda, pero el Oporto tiene que tirar todavía su tercer lanzamiento.

Para Egurrola. Dos lanzamientos para cada conjunto y el Oporto tan sólo está por delante por 0-1.

Falla también Panadero. La ha parado Nelson Felipe.

Gol de Gonçalo Alves. Se adelanta el Oporto.

Falla Joao Rodrigues que manda la pelota al palo.

Empezará tirando el Barça Lassa.

Toca ver ahora el acierto tanto de los lanzadores como de los porteros en la lotería de los penaltis. El campeón se derimirá de estos lanzamientos de penas máximas.

¡FINAL! Se acabó la prórroga, nos vamos a los penaltis. Barça Lassa 3-3 Oporto.

¡Último minuto de la prórroga!

Se le va alto el lanzamiento lejano a Panadero. Queda un minuto y medio. Cada vez hay mnás nervios.

Panadero lo intenta desde lejos pero Nelson Filipe muy atento desvía la pelota. Menos de 3 minutos para el final.

¡Arranca la segunda parte de la prórroga! Posesión para el Oporto.

Final de la primera parte de la prórroga. Sigue el empate en el marcador y quedan cinco minutos por delante.

¡Doble parada de Egurrola! Providencial el portero del Barça en los dos intentos de Gonçalo Alves. Sigue el empate en el marcador (3-3).

¡Penalti sobre Rafa! Penalti para el Oporto cuando la primera parte de la prórroga estaba al borde de entrar en su último minuto.

Se ha hecho daño al chocar con el muro que delimita la pista Reinaldo García. El jugador del Oporto se duele en el suelo.

Se retoma el juego. Posesión para el Oporto.

Hay ciertos problemas con el reloj de tiempo. El partido está detenido mientras tanto los árbitros como la mesa intentan solucionar el contratiempo.

¡Arranca la primera parte de la prórroga!

¡FINAL! A la prórroga. Dos partes de cinco minutos. Barça Lassa 3-3 Oporto.

El Barça tiene el último ataque para poder ganar el título.

¡Último minuto!

Tiempo muerto solicitado por Cabestany. Para el partido el técnico del Oporto.

Entramos en los últimos minutos de una final en la que ahora cualquier error se puede pagar muy caro.

¡GOL del Oporto! Los portugueses han enfilado el camino hacia la portería y Hélder Nunes ha hecho el empate diez segundos después. Barça Lassa 3-3 Oporto.

¡GOOOL de Marc Gual! Réplica prácticamente instantánea del Barça. Gran jugada personal del '3' azulgrana que rompe la cinturea de Cocco y se la coloca a Filipe donde éste no puede llegar. Barça Lassa 3-2 Oporto. Quedan 5:23 para el final.

¡GOL del Oporto! Rafa resuelve el contragolpe de los 'dragones' tras una pérdida en la salida al ataque. Barça Lassa 2-2 Oporto. Nuevo guión de partido para estos últimos minutos de partido.

¡Detiene Egurrola con la mano izquierda el lanzamiento de Cocco!

Llega la décima falta del conjunto azulgrana. Falta de Pau Bargalló. El Oporto tiene ahora una clara ocasión para empatar el duelo.

Entramos en los últimos diez minutos de partido.

¡Doble ocasión que no consiguen materializar los portugueses! Y... en la contra, Panadero ha obligado a Filipe a lucirse bajo palos para salvar el 1-3. Vuelve a subir el ritmo del encuentro.

¡Nelson Filipe vuelve a salvar al Oporto! Buena intervención del portero que desbarata una contra muy clara comandada y finalizada por Bargalló.

Décima falta del Oporto. Falta directa para el Barça Lassa. La ejecuta Bargalló pero se le marcha ligeramente desviado el lanzamiento.

El Barça, pese a la corta distancia que tiene en el marcador, no está sufriendo excesivamente. Bastante bien controlado tiene el partido el conjunto de Edu Castro.

Alabart detiene la transición para atacar de manera más posicional. Egurrola ha sacado otra mano providencial que ha desbaratado la intentona del Oporto.

Muy alocado el juego de un equipo portugués que ha salido en busca del empate pero al que le falta precisión y algo de calma hasta ahora. El Barça contemporizando algo más.

Ha empezado con mucho ritmo este segundo tiempo. Una ocasión ya por banda en este primer minuto de la reanudación.

¡Arranca la segunda mitad de esta final de la Copa Continental!

Descanso en Barcelos: Barça Lassa 2-1 Oporto. Los de Edu Castro supieron sufrir en los últimos compases de una primera parte en la que los 'dragones' apretaron bastante.

Nueva mano de Egurrola que salva el empate portugués.

¡Último minuto de la primera parte!

¡GOL de Reinaldo García! Recorta diferencias el porto con un tiro lejano. Barça Lassa 2-1 Oporto, quedan poco más de tres minutos para llegar al descanso.

¡GOOOOL de Pablo Álvarez! Sorprendió el argentino al conjnto portugués recibiendo una magnífica asistencia de Marc Gual. Coge ventaja el Barça Lassa (2-0).

¡Vuelve a salvar Egurrola! Estupenda mano para salvar una segunda falta directa del Oporto ejecutada esta vez por Gonçalo Alves. Alguien vio la tarjeta azul en el banquillo del Barça.

¡Desvía Egurrola! Optó por el lanzamiento directo Hélder Nunes pero el portero barcelonista logra desviar su lanzamiento.

Tarjeta azul para Nil Roca en una acción dividida cerca de la pared.

¡GOOOOL de Alabart! Lanzamiento cruzado del '33' al que Nelson Filipe no ha podido hacer nada. El gol azulgrana llega tras una gran intervención con el pie de Egurrola, que salvó el gol del Oporto.

Barça Lassa 1-0 Oporto.

¡La saca Nelson Filipe! Potente disparo de Joao Rodrigues que detiene el meta del Oporto sin saber muy bien cómo. La ha tenido el Barça.

Entramos en los últimos diez minutos de la primera parte. Sigue el 0-0 en el luminoso en un encuentro tremendamente táctico hasta el momento.

Quinta falta del Oporto. Cabestany pide tiempo muerto.

Nueva mano providencial de Egurrola al tiro de Poka. La pelota se marcha a la grada. Siguen los portugueses teniendo la posesión.

El remate de Panadero lo saca Nelson Filipe muy atento. El '9' azulgrana se sacó un remate fugaz tras revolverse ante su marcador.

Nueva falta en ataque de los azulgranas. Es ya la sexta. Hay tiempo muerto en pista. Sigue el 0-0 en el marcador en un partido en que hay muchísima igualdad.

Panadero desvia el remate de los jugadores blanquiazules que, teniendo superioridad numérica en la transición, no han sabido resolver bien.

Pablo Álvarez no pude finalizar la contra. El '7' le ha dado sin querer un golpe en la cara al jugador del Oporto. Se retoma el juego sin mayores problemas.

Egurrola salva el disparo de Gonçalo Alves. El Barça se ha salvado de una peligrosa ocasión de los portugueses. En el ataque posterior barcelonista, Marc Gual ha cometido falta en ataque, la tercera de los de Edu Castro.

La ejecución de la falta del Barça no es del todo buena. El lanzamiento de Gual se pierde a la derecha de la portería de Nelson Filipe.

Falta ahora del Oporto, la primera de los de Cabestany.

Falta en ataque del Barça, la segunda. Vuelve a tener la pelota un Oporto que intenta subir un poco el ritmo del partido.

Falta de Panadero sobre Gonçalo Alves. Primera infracción del partido.

Bien encerrados sin dejar muchas opciones a su rival. Juego muy especulativo en estos primeros minutos de partido. El Oporto tiene ahora la posesión.

¡Arranca la final de la Copa Continental en Barcelos! Barça Lassa 0-0 Oporto.

Los jugadores ya están sobre la pista. Todo listo para que empiece el choque.

Mientras, el Oporto va con: 

Edu Castro decide repetir quinteto inicial:

En tan sólo diez minutos arrancará la final en Barcelos.

Este será el 44º partido que enfrentará a azulgranas y a los 'dragones'. Este es el balance para el Barça hasta ahora:

¡Buenas tardes!

A las 18:00h arranca la final de la Copa Continental: Barça Lassa-Oporto.