ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Reyne: "Podemos hacer frente a Australia"

España se cita este martes con Australia por una plaza para las semifinales del Mundial 2023

Se enfrentará a la selección 'aussie', clasificada directamente para esa fase como primera del grupo A

Reyne, durante este Mundial de India / | DIVYAKANT SOLANKI

El jugador de la selección española de hockey Marc Reyne que clasificarse para cuartos de final del Mundial 2023 de India "es un empujón muy importante para el equipo" y que en el partido ante Australia (martes 24 de enero, 12:00 horas CET) "todo es posible".

"Ha sido un partido muy duro, Malasia está haciendo un gran torneo y no ha sido nuestro mejor partido, con muchos penaltis córner perdidos, pero estamos muy contentos y con mucha ilusión para los cuartos", dijo tras el encuentro, que se resolvió en la muerte súbita de los shoot out a favor de España 3-4, después del empate a 2 con el que acabó el tiempo reglamentario.

El resultado permitió a España acceder a cuartos de final, en los que se enfrentará a Australia, clasificada directamente para esa fase como primera del grupo A, tras sus victorias en la fase de grupos sobre Francia (8-0) y Sudáfrica (9-2) y el empate con Argentina (3-3),

"Ganar este partido aquí es muy importante para el equipo, es un empujón para los cuartos en los que vamos a enfrentarnos a un equipo verdaderamente difícil. En un partido todo es posible y podemos hacer frente a cualquiera", añadió el internacional del RC Polo en declaraciones a la Federación Internacional (FIH).

MEJOR ACTUACIÓN QUE EN 2018

El equipo que dirige el argentino Max Caldas mejora con la clasificación para cuartos el resultado del último Mundial jugado en 2018 también en India, en el que se despidió tras la primera fase y en el que Australia fue bronce, tras Bélgica, que ganó el título, y Países Bajos.

España perdió frente a India (0-2) en su debut en el Mundial; ganó a Gales (5-1) en su segundo encuentro y cerró la primera fase con una derrota ante Inglaterra (0-4), resultados que situaron al equipo tercero del grupo D y le obligaron a jugarse el pase a cuartos en el cruce de hoy con Malasia.

El mejor resultado de España en un Mundial fue la plata lograda en 1998 en Utrecht y en 1971 en Barcelona y el bronce en Mönchengladbach en 2006.

 

Australia fue campeón en tres ocasiones (2014, 2010 y 1986) y tiene dos subcampeonatos y cinco bronces, el último en 2018.