ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Los RedSticks debutan con victoria en el preolímpico

El combinado español se impuso a Austria por 4-1 en un ejercicio de madurez y acierto

España busca en Valencia su billete para los Juegos

Los RedSticks debutan con victoria / | RFEH
EFE Valencia

La selección española masculina de hockey hierba superó con madurez, seriedad y acierto a Austria por un contundente 4-1 en el primer partido del Preolímpico de Valencia, donde los ‘Redsticks’ tratarán de ganarse el pasaporte para los Juegos de París.

España comenzó su andadura en el torneo con un un partido en el que tuvo las ideas claras y ejecutó con acierto el plan de Max Caldas. Pese a que Austria empató inmediatamente el primer gol, el combinado español puso rápidamente el 3-1 en un segundo cuarto en el que se sucedieron todos los goles menos uno en el último cuarto en un partido en el que Austria apenas tuvo ocasiones.

El partido comenzó igualado, con un dominio alterno entre ambas selecciones, a las que les costaba crear oportunidades claras de peligro. Ninguna selección estaba cómoda sobre la cancha azul valenciana, en la que la oportunidad más clara llegó a escasos segundos del final del primer cuarto con una ocasión de Gerard Clapes desde la derecha que rechazó el guardameta Mateusz Szymczyk.

España tuvo el primer penalti córner en el inicio del segundo cuarto, una oportunidad que no desperdició. Marc Miralles recibió la bola y con un tiro ajustado a la izquierda adelantó a los ‘Redsticks’ (m.18), pero poco les duró la alegría.

Austria salió inmediatamente al contraataque y Josef Winkler sorprendió a España. El austriaco recibió una bola en el área que remató en el aire para volver a poner las tablas segundos después (m.18) del gol español.

Pese al rápido golpe, España no bajó el ritmo ni la concentración y volvió a aprovechar un penalti córner para poner el 2-1 gracias a un fuerte latigazo de José Basterra (m.22) que Pepe Cunill redondeó con un gol justo antes del descanso (m.30).

En la segunda parte España se sentía mucho mejor en el partido y tuvo dos penaltis córner, pero esta vez los jugadores de Max Caldas no fueron capaces de materializarlo como los dos anteriores mientras que a Austria le faltaban ideas. La selección visitante trataba de tirar de talento individual, pero España tenía muy claro qué tenía que hacer.

 

En el último cuarto Austria ajustó su táctica y trató de ir a por el partido con un perfil más agresivo en ataque, pero no surtió efecto y estuvo más cerca el gol español que el austriaco. Así, Enrique González marcó el cuarto en el minuto 57 para cerrar el primer partido de este Preolímpico.