ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Pau Bargalló: "Si entrenando disfruto como un niño imagina en una Final Four"

El jugador del Barça Lassa, que lo ha ganado todo a sus 25 años, extra motivado ante una nueva Final Four

"Si jugamos como lo hemos hecho durante todo el año tenemos muchas posibilidades de ganar"

Pau Bargalló, ambicioso como siempre ante un nuevo título / | JAVI FERRÁNDIZ

Pau Bargalló llegó al FC Barcelona la temporada 2016-17 y ya ha ganado once títulos con el conjunto azulgrana. El de Sant Sadurní es un jugador prodigio que con tan solo 25 años ya ha ganado todos los títulos posibles en competiciones de club que un jugador puede jugar. Además, ha conquistado el Mundial y el Europeo como capitán de la selección española. Un fuera de serie.

Empezó en el Noia equipo en el que creció como persona y jugador y logró la temporada 2013-14 la Copa CERS con el equipo de su vida.

Tras pasar dos temporadas por el Liceo donde jugó junto a su hermano Jordi, Pau fichó por el Barça la campaña 2016-17 y desde el primer día que se integró de lleno y también desde el primer día que saborea títulos y más títulos.

Llega en óptimas condiciones a la Final Four

Este fin de semana está ante la ocasión de levantar otro más. Sería la segunda Liga Europea, ambas conseguidas con el FC Barcelona. Este jugador, que destaca por su polivalencia, llega a la Final Four de Lisboa "muy contento y muy ilusionado. Cualquier jugador espera poder jugar partidos de este tipo y esperamos disfrutarlo mucho y llevarnos el objetivo que es la Copa", dijo ambicioso.

Bargalló explicó a Sport que pese a los muchos títulos que ha ganado en tan poco tiempo, llega a tope siempre: "Cuando disfrutas en el día a día no hace falta motivarte. El hockey es lo que más me gusta. Si vienes a entrenar aquí cada día y disfrutas como un niño pequeño imagina con estos partidos que me encantan jugar. No hace falta que nadie me motive porque sale todo solo. No hace falta hacer nada especial para motivarme".

Desconfía de los antecedentes ante el Porto

Hablando ya del Porto, rival del Barça en la semifinal de este sábado (13.00 hora española), Pau no se fía de los antecedentes más recientes, donde el Barça ha ganado en tres finales a los portugueses: "Lo hemos ganado pero en todos los partidos ha sido muy justo, siempre ha ido de pequeños detalles. Sabemos que si jugamos como lo hemos hecho en lo que llevamos de año tenemos muchas posibilidades", dijo.

Además, las circunstancias serán especiales, pues son tres equipos portugueses y el Barça los que han accedido a la Final Four y se juega en Lisboa: "Sabemos que tendrán el factor pista a favor. El Porto no juega en su pista pero tendrá más afición que nosotros pero ya jugamos el año pasado en O’Dragao y ganamos. Sabemos que también tendremos a nuestra gente y confiamos en que no sea un factor determinante".

Un equipo muy regular

El Barça ha ganado todos los títulos en juego en lo que va de temporada excepto la Supercopa (la ganó el Liceo) por lo que llega a la Final Four en la situación perfecta: "El secreto de este equipo es que no tenemos muchos altos y bajos. Creo que hemos sido muy regulares, hemos estado siempre a un nivel óptimo y llegamos muy bien. Somos un equipo que entrenamos muy fuerte todo el año para que cuando llegan estas ocasiones estar al nivel óptimo", argumenta Pau.

Una suerte jugar en el Barça

 

Bargalló, que se siente un afortunado "por jugar en el mejor equipo del mundo rodeado de los mejores profesionales del mundo tanto a nivel de jugadores como del staff técnico", tiene en Edu Castro a una persona muy importante en su vida profesional: "Me ayuda en muchos aspectos, me corrige aquello que no hago tan bien, me ayuda a potenciar las que ya hago bien. Pequeños consejos para hacer un buen partido y para poder ayudar al equipo a conseguir el título que es el objetivo principal"