ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Lleida Llista Blava, eliminado de la Copa Continental

El conjunto catalán perdió en semifinales por 3-5 ante un Oporto que fue más efectivo

El Oporto intentara retener una Copa Continental que llevan levantando conjuntos portugueses tres años seguidos

Los jugadores del Lleida celebrandro el gol del empate / | sport
Emili Casellas

El Oporto, reciente campeón de la Liga Europea, se ha impuesto al Lleida Llista Blava, campeón de la CERS, en la primera de las dos semifinales de la Copa Continental de Hockey Patines celebrada en Barcelos. El Oporto jugará la final con la intención de levantar un trofeo que recientemente han levantado conjuntos portugueses. El Oliveirense el año pasado y el Benfica hace dos temporadas.

El Oporto salió mejor a la pista y en el minuto siete ya ganaban por 0-1 gracias al gol de Rafa. Pocos minutos después llegó el segundo gol del conjunto portugués a través de un Hélder Nunes que no perdonó en una falta directa. Era el 0-2 y se le complicaba mucho la semifinal para el Lleida Llista Blava.

El conjunto catalán, poco a poco, iba mejorando en el encuentro y Roberto Di Benedetto recortó distancias en el minuto 14. Un gol que levantó el ánimo de un Lleida que seis minutos después anotó el gol del empate. Esta vez obra de Maxi Oruste.

Se llegó al descanso con empate a todo en el marcador. Dos goles llevaban ambos conjuntos y seis eran las faltas que habían cometido. Se presentaba un segundo tiempo muy abierto en el que cualquier cosa podía pasar.

El Oporto salió más conectado tras la reanudación y se volvieron a adelantar rápidamente en el marcador gracias a otro gol de Hélder Nunes. El gol subió la moral de un Oporto que inmediatamente anotó el cuarto en el marcador y que encarrilaba la semifinal. Se repetía el guion del primer tiempo.

A falta de 12 minutos para la conclusión el Lleida Llista Blava se volvió a meter en el partido gracias al segundo gol de Maxi Oruste. Faltaban muchos minutos y el conjunto catalán tenía a tocar la décima falta a favor. Pero en esta ocasión, el Lleida no pudo empatar y Rafa anotó el quinto gol para un Oporto que tenía pie y medio en la final.

 

A falta de cuatro minutos para la conclusión, apareció el portero del Oporto, Carles Grau, que paró dos faltas directas a los jugadores del Lleida Llista Blava y queles dejaba fuera de la final.