ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Liceo repite como finalista

Por segundo año consecutivo jugará la final de la Copa

Se impuso al Lleida Llista por 3-1

El Liceo ya fue finalista la temporada pasada. / | sport

El Liceo de La Coruña jugará, por segundo año consecutivo, la final de la Copa del Rey de hockey sobre patines, cuya fase decisiva se disputa en Reus en su 76 edición, tras superar hoy al Lleida Llista por 3-1 en un partido que se decidió en los instantes finales.

La primera semifinal de la Copa se preveía muy igualada, y así fue, con dos equipos que no arriesgaron hasta el segundo tiempo, en el que se marcaron los cuatro goles del partido, el primero de ellos gracias a una pena máxima que ejecutó Candanedo.

Carlo di Benedetto fue un jugador clave para los gallegos durante la segunda parte, autor de dos goles que sirvieron para cambiar el sentido del partido, el segundo con tiempo suficiente para que los leridanos buscaran la prórroga, pero a 8 minutos de la conclusión, Roberto di Benedetto, hermano del liceísta, no pudo lograrlo en una falta directa.

En los instantes finales una polémica decisión de una tarjeta azul a Candanedo dejó al Lleida con un jugador menos, y, sin portero en la pista y a la desesperada, el Liceo lo aprovechó para marcar a placer, mediante Sergi Miras, el 3-1 definitivo.

El conjunto gallego, campeón en nueve ocasiones del trofeo, la última en 2004, jugará la final mañana, domingo, a las 17 horas, ante el Barça Lassa que eliminó al Caldes (1-2)

Ficha técnica

3 - DEPORTIVO LICEO: Malián, Torres, C. Di Benedetto (2), Bridge y Miras (1). También jugaron Payero y Coy.

1 - LLEIDA LLISTA: Lluís, B. Di Benedetto, Cañellas, Oruste y Andreu. También jugaron R. Di Benedetto, Creus y Candanedo (1).

Goles: 0-1, min. 28: Candanedo, de penalty. 1-1, min. 33: Di Benedetto. 2-1, min. 34: Di Benedetto, de falta directa. 3-1, min. 49: Miras.

Arbitros: O. Valverde y M. Díaz. Mostraron cartulina azul a Candanedo.

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera semifinal de la 74 Copa del Rey de hockey sobre patines disputado en el Palau Olímpic de Reus.