ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça Lassa cae 'in extremis' ante el Liceo en la Supercopa

El cuadro gallego superó al Barça Lassa, 3-2, en la final de la Supecopa en Igualada

Un gol de Carlo Di Benedetto, a 10 segundos del final, decidió el duelo

El Barça cedió ante el Liceo en la final de la Supercopa / | DAVID RAMIREZ

El Barça Lassa no pudo sumar el primer título oficial de la temporada -Lliga Catalana aparte-, después de caer ‘in extremis’ ante el Liceo, por 3-2, en la final disputada en Igualada.

Un partido muy tenso entre los dos mejores equipos de la Ok Liga, y que en esta ocasión se decantó para el conjunto gallego, gracias a una rapídísima acción final del Liceo, que culminó Carlo Di Benedetto, a solo 10 segundos del final.

No hubo tiempo para mucho más, y los gallegos, contra todo pronóstico, se llevaron el primer título oficial. Ahora espera la OK Liga, donde curiosamente, ambos se enfrentarán en el primer partido de la temporada regular.

A por el título

Ambos conjuntos salieron dispuestos a llevarse el título, aunque el primer que golpeó fue el Barça Lassa, con gol de Sergi Panadero, a 22 minutos para el descanso. El gol afectó al cuadro gallego, aunque su tenacidad tuvo premio, a tres minutos para el descanso, cuando Eduardo Lamas igualó la contienda.

Con empate a un gol se llegó al descanso, y poco necesitó el Liceo en la reanudación para avanzarse, gracias a una acción de Mar Coy, que ponía cuesta arriba la final para el Barça,. Pero con muchos minutos por delante.

Los de Edu Castro tomaron claramente la iniciativa y se volcaron sobre la portería de Xavier Malián, pero en una noche muy acertada -acabó siendo el MVP del partido-, repelió todos los ataques azulgranas.

Empate blaugrana

Aunque tanto fue el cántaro a la fuente, que finalmente llegó la igualada azulgrana de Matías Pascual, a siete minutos del final. Con ese resultado, el Barça siguió apretando, aunque la suerte acabó sonriendo para los gallegos.

En una rápida contra, a 10 segundos del final, Carlo Di Benedetto sorprendía Sergio Fernández por bajo, para darle el triunfo y el título para el cuadro gallego, que recuperaba la Supercopa, que ya ganó en 2016 ante el Reus.

Ficha Técnica:

HC Liceo, 3 (1+2): Malian, Josep Lamas, Eduardo Lamas (1), Torres y Miras –equipo inicial-, Di Benedetto (1), Bridge, Ciocale, Coy (1), Rodríguez

Barça Lassa, 2 (1+1): Fernández, Gual, Alvarez, Bargalló, Panadero (1) –cinco inicial-, Egurrola, Pascual (1), Roca, Alabart, Rodriguez.

Árbitros: Miguel Díaz y Iván Gonzalez. Tarjeta azul a Sergi Panadero

 

Goles: 0-1, Panadero (22:23); 1-1, Lamas (03:04), 2-1, Coy (23:54), 2-2, Pascual (7:34) y 3-2, Di Benedetto (00:10).