ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça, con un gran Pau Bargalló, jugará la final ante el Voltregà

El blaugrana, con dos goles y dos asistencias, fue decisivo ante el Reus

El Voltregà remontó un 0-2 y se impuso en los penaltis

El Barça superó al Reus en la primera semifinal de la Supercopa / | Miquel Rovira

El FC Barcelona superó al Reus en la primera semifinal de la Supercopa de España por 5-2 en un partido donde se pasaron fases un tanto irregulares por parte de los blaugrana, pero que solventaron con goles y con una ordenada defensa impenetrable para los del Baix Camp.

La primera parte empezó con sendas ocasiones en ambos lados y Pablo Álvarez abrió el marcador tras una gran asistencia de Pau Bargalló, ayer determinante. Mientras Sergi impedía el empate en chuts de Torra, Salvat y Casanovas, Gual se encargaba de incrementar la ventaja. Al otro lado, los palos y Càndid Ballart impidieron que el Barça incrementara su renta.

El Reus reaccona pero el Barça golea

Tras el descanso, el Reus salió más agresivo pero ahí estaba Fernández para pararlo todo, incluso un penalty a Casanovas. Previamente, Bargalló ya había subido el 3-1 en el marcador. Lucas Ordóñez fue el autor del 4-1 tras un gran contrataque pero unos segundos después anotó Torra el 4-2.

Marín no pudo marcar la falta directa tras la 10ª del Barça, lo que les hubiera metido de nuevo en el partido a falta de ocho minutos para el final, No falló Pau Bargalló tras la décima falta de los de Jordi García y el 5-2  fue ya definitivo y el Barça se convirtió en el primer finalista. 

El voltregà, en los penaltis

En la segunda semifinal de la Supercopa de España se impuso el Voltregá después de derrotar al Liceo del exazulgrana Edu Lamas en los penaltis (2-1). El primer tiempo terminó con ventaja del Liceo (0-2) gracias a los goles que anotaron Marc Coy (14’) y Sergi Miras (17’). 

 

Sin embargo, en la segunda mitad, el equipo de Cesc Miras niveló la contienda por mediación de Gerard Teixidó (36’, de penalti, y 37’, de falta directa). El marcador (2-2) no se movió en la prórroga y, en los penaltis (2-1), el héroe fue el meta Blai Roca, que detuvo el quinto lanzamiento a Marc Coy.