ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Barça empata la semifinal ante el Reus en otro gran clásico

Con dos goles de Bargalló y de Joao Rodrigues, el vigente campeón solventó una cita muy complicada

Los azulgranas visitarán el viernes al cuadro reusense en el tercer duelo de la 'semi' al mejor de cinco

El Barça devolvió la moneda al Reus Deportiu / | FCB

El Barça viajará a tierras tarraconenses con la semifinal de la OK Liga empatada tras imponerse este lunes en el Palau al Reus Deportiu Virginias por 5-3 con sendos 'dobletes' de Joao Rodrigues y Pau Bargalló, curiosamente el mismo resultado que se había registrado en el primer encuentro pero con los guarismos cambiados.

Los locales llegaban muy exigidos al encuentro, ya que viajar con un 0-2 adverso a Reus habría obligado a ganar allí dos partidos para forzar un hipotético quinto que tendría lugar en el Palau. Mientras, los de Jordi Garcia no tenían presión tras haberse asegurado el domingo la posibilidad de pasar a la final en su pista.

El cuadro rojinegro salió muy activo y gozó de tres claras llegadas con sendos disparos de David Gelmà, 'Checo' Compagno y Marc Julià que desvió un inspirado Sergio Fernández. La respuesta azulgrana fue letal en el 7' con un disparo al poste de Nil Roca y acto seguido con el 1-0, obra de Joao Rodrigues casi sin ángulo desde la derecha.

El partido enloqueció con el tanto azulgrana y Nil Roca vio la azul por dejar ir el stick tras sufrir una falta no señalada. 'Checho' evitó el gol de Compagno de falta directa y se empleó a fondo ante el exazulgrana Sergi Aragoneses en el 10' aún en inferioridad.

Hubo llegadas en ambas porterías, con Sergio Fernández y Martí Zapater muy acertados ante David Gelmà y Sergi Llorca, respectivamente. Ignacio Alabart estuvo a punto de firmar el 2-0 en el 15', pero su remate se estrelló en el hierro y ya iban dos en el bando local.

Joao Rodrigues fue uno de los destacados en el Barça

| FCB

El Reus salía con enorme peligro en las contras y en las transiciones rápidas. En una de ellas, Joan Salvat empató en el 17' tras una preciosa triangulación a la que respondió el argentino Matías Pascual con una descomunal jugada en la que sentó a dos rivales para anotar el 2-1 en el 19'.

Pau Bargalló aprovechó un rechace para establecer el 3-1 en el 20' y en los últimos segundos Sergio Fernández evitó que un grave error derivase en el 3-2 ante Diego Rojas. Hay que recordar que el los tarraconenses marcaron el domingo en el último segundo del primer acto por otra precipitación en lo que tendría que haber sido el último ataque.

La segunda parte empezó con ocasiones para David Gelmà y para Pau Bargalló antes de que 'Checco' Compagno recortarse distancias con el 3-1 tras un bloqueo y continuación extraordinario en el 31'. Y cuatro minutos después la décima falta azulgrana permitió a Marc Julià establecer el 3-3 de falta directa en el 35'.

Helder Nunes, preparando su 'cañón'

| FCB

Dos minutos después llegó la décima visitante y entonces fue Pau Bargalló el que dispuso de una directa. El 'genio' del hockey consiguió superar a Zapater en una vaselina que remachó al fondo de las mallas Joao Rodrigues entrando como una exhalación para anotar el 4-3 en el 35'.

 

El choque era un manojo de nervios y primaba el tacticismo y el miedo a cometer errores con una gran ocasión de 'Paueti' en la que no pudo batir al meta visitante al paso por el 43' como momento más reseñable. Por fin, a 1:16 el Reus optó por atacar sin portero y escasos segundos después llegó una clara azul para Marc Julià y el definitivo 5-3, obra de Bargalló en la enésima acción de cátedra en la falta directa.